Super Mensajes

El Banco Central de Reserva (BCR) indicó que hoy pone en circulación nuevos billetes de 20 y 50 soles dando inicio al lanzamiento de una nueva familia de billetes que incorpora modernos diseños, nuevos motivos y renovados elementos de seguridad.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón llamó “miserable” a exministro del Interior Mariano González tras acusaciones contra Pedro Castillo

Estos nuevos billetes le rinden homenaje a destacados personajes de nuestra literatura e historia del siglo XX, además, resalta nuestra variada flora y fauna. Serán emitidos a partir del 20 de julio del presente año y circularán de forma simultánea con los actuales billetes de estas denominaciones.

Por otro lado, los diseños han sido elaborados por De La Rue International Limited, prestigiosa empresa inglesa que ganó el concurso de diseño convocado por el Banco Central en el que participaron los principales impresores de billetes del mundo.

Nuevo billete de S/20

El color predominante del billete de 20 soles es el amarillo ocre, está impreso en algodón y tiene las mismas dimensiones que los billetes actuales.

Se muestra la imagen de nuestro literato y etnólogo José María Arguedas Altamirano (Andahuaylas, 1911 – Lima, 1969) figura fundamental de la literatura indigenista del Perú.

El reverso del billete está diseñado en formato vertical, y muestra imágenes del cóndor y de la Flor de la Cantuta. También se aprecia el Escudo de Armas y la denominación en números y letras en dos colores.

Nuevo billete de S/50

El color predominante del billete de 50 soles es el rojo, está impreso en algodón y tiene las mismas dimensiones que los billetes actuales.

Figura el retrato de nuestra historiadora e investigadora del mundo andino María Rostworowski Tovar (Barranco, 1915 – Lima, 2016) siendo una de sus obras más reconocida “Historia del Tahuantinsuyo” en la que se explica el surgimiento y apogeo del Estado Inca.

El reverso del billete está diseñado en formato vertical, y muestra imágenes del jaguar y la Puya Raimondi. También se aprecia el Escudo de Armas y la denominación en números y letras en dos colores.

Los nuevos billetes incorporan además, elementos de seguridad reconocibles por equipos que identifican y procesan efectivo.

También te puede interesar: COVID-19: Minsa reporta 7967 nuevos casos de contagio y 14 fallecidos en las últimas 48 horas

Más noticias en Exitosa:

The post Banco Central de Reserva emite billetes de S/20 y S/50 con nuevos diseños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.