Super Mensajes

La bancada de Renovación Popular (RP) anunció que no se reunirá con la presidenta de la República, Dina Boluarte, convocada por esta última para hoy, 12 de diciembre, a las 9:00 a.m. en Palacio de Gobierno, en el marco de las reuniones del Poder Ejecutivo con diferentes grupos parlamentarios iniciadas el último viernes.

También te puede interesar: Premier Angulo se presenta hoy ante el Congreso para informar sobre situación en Apurímac

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la agrupación congresal sostuvo que uno de los motivos para no acudir a la cita es que la jefa de Estado no habría tomado ninguna decisión efectiva para culminar con los brotes de violencia en diversos lugares del país.

“Desde su juramentación como la máxima autoridad de la nación, y luego de hacer lo propio con su gabinete ministerial, la señora Boluarte no ha tomado ninguna decisión efectiva para terminar con los brotes de violencia en diversos lugares del país, que afectan el principio de autoridad; frente a los disturbios azuzados por quienes pretenden seguir el plan ideológico del golpista expresidente Pedro Castillo, de cerrar el Congreso, adelanto de elecciones y asamblea constituyente”, escribió.

Además, el grupo parlamentario indicó que “no entran en convivencias” con el Gobierno. Ante ello, exhortan a la nueva administración del Estado “desterrar la corrupción instalada”, mediante la designación de profesionales técnicos que administren los servicios públicos y “se pongan a trabajar en atender las urgentes necesidades de la población” como seguridad, empleo, inversión pública y privada, entre otros.

Finalmente, señalaron que “su trabajo” se orienta por el respeto irrestricto a la Constitución”, ejerciendo el control político y fiscalización de los actos de Gobierno, tal como, según precisó, “lo hemos venido realizando hasta la fecha en favor de las grandes mayorías”.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa

The post Bancada de Renovación Popular anuncia que no se reunirá con la presidenta Dina Boluarte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.