Super Mensajes

La bancada del partido de Perú Libre, liderada por el secretario general, Vladimir Cerrón, emitió un pronunciamiento entorno a los últimos acontecimientos como “La Marcha Nacional por la Paz” y la injerencia de la  institución policial para su desarrollo. En dicho comunicado, da a conocer lo desprestigiado que se encuentra la Policía Nacional de Perú y, también, hace un llamado a realizarse las investigaciones de oficio a los implicados, además de pedir la renuncia del ministro del Interior, Víctor Rojas.

La bancada del partido de Perú Libre comienza su pronunciamiento criticando el accionar de las fuerzas policiales aludiendo que se encuentran cuestionadas por la ciudadanía, así como por los organismos de derechos humanos, tras los últimos acontecimientos suscitados en nuestro país, que dejaron como saldo a 27 personas fallecidas y numerosos heridos.

En esa línea, apuntan a la “Marcha por la Paz” donde se refieren al jefe de la Dirincri, Oscar Arriola, diciendo que “nos encontramos en un gobierno cívico-militar, comandado por Dina Boluarte y las FF. AA”, dejando que “la milicia delibere el mensaje y la defensa del Poder Ejecutivo”.

“El grupo parlamentario Perú Libre, levanta su voz de protesta y denuncia ante los fueros administrativos y judiciales, la flagrante vulneración al orden constitucional, en los artículos 34 y 169 de la Carta Magna”, exhorta la bancada de Perú Libre, liderada por su secretario general del partido, Vladimir Cerrón.

La bancada, en su criterio, dice que se respalda al gobierno de Dina Boluarte, “utilizando las instituciones armadas frente a un problema político-social de civiles”.

También te puede interesar leer: Vladimir Cerrón anuncia que Perú Libre no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Alberto Otárola

En ese sentido, la bancada de Perú Libre insta a la Inspectoría de la PNP que dé inicio a las investigaciones por la presunta comisión de infracción contenida con el código MG43 de la Ley 30714, Régimen Disciplinario de la PNP, la cual contempla “el pase inmediato al retiro” de los efectivos policiales inmersos en el apoyo a dicha movilización.

De la misma forma, hacen llegar su llamado al Ministerio Público a actuar de oficio, también a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, y además piden la renuncia del ministro del Interior.

Finalmente, anuncian que en los próximos días formularán una Moción de Interpelación contra el ministro Víctor Rojas.

Lo más visto en Exitosa:

The post Bancada de Perú Libre: “Renuncie señor ministro del Interior” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.