Super Mensajes

Este domingo, la bancada del Partido Morado (PM),conformada por Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes, anunció que no apoyará la vacancia contra el presidente Pedro Castillo, formulado el jueves pasado por la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, durante el debate en el Pleno.

También te puede interesar: Hasta las 7 de la noche de hoy continúa el Vacunafest en Lima y Callao

“Hoy, más que nunca, necesitamos estabilidad y gobernabilidad. No podemos generar más caos haciendo eco a pedidos irresponsables que promueve la vacancia presidencial“, se lee en el comunicado publicado por la cuenta oficial de Twitter del grupo parlamentario.

De acuerdo con el documento, tenemos un Gobierno democrático, por lo que es fundamental ayudarle a que corrija los errores cometidos para recuperar la confianza de los peruanos.

“Ejecutivo y Legislativo debemos poner al centro a los ciudadanos. Urge solucionar los problemas que enfrentamos por la pandemia“, agrega.

Posteriormente, reitera que los parlamentarios del Partido Morado continuarán siendo vigilantes para así impedir que se vulneren las instituciones.

“Los congresistas del Partido Morado seguiremos ejerciendo el control político y la vigilancia para alertar e impedir que se vulneren y debiliten las instituciones. No a la vacancia”, puntualizó.

Votos necesarios

Por su parte, Patricia Chirinos dijo este sábado que ya tiene las firmas requeridas para presentar la moción de vacancia contra Castillo Terrones.

“Este es un proceso que se ha iniciado recién. Yo, en el Pleno, el día jueves, anuncié que ya tenía listo el documento de la moción de vacancia. En ese momento, todavía no se contaban las firmas, pero ahora ya hemos sobrepasado y tenemos más de 26“, declaró.

Posteriormente, la legisladora agradeció tanto a Fuerza Popular como a Renovación Popular por unirse a su pedido.

Lo más visto en Exitosa

The post Bancada de Partido Morado no apoyará el pedido de vacancia contra Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.