Super Mensajes

La bancada de Fuerza Popular se solidarizó con la congresista Patricia Chirinos (Avanza País),quien acusó al jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, de agresión verbal, y pidieron el inmediato pronunciamiento del presidente Pedro Castillo y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el grupo parlamentario señaló que Chirinos fue sido agredida con “comentario misógino, inaceptables e irreproducibles” por parte del premier, y condenó el silencio de algunas autoridades, como la titular del MIMP, Anahí Durand Guevara, que son defensores de los derechos de la mujer.

“Condenamos el silencio de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables frente a esta grave situación, así como de aquellos que se dicen defensores de los derechos de la mujer y que frente a una falta grave como esta guardan silencio por temas ideológicos”, enfatizó.

También puedes leer | Verónika Mendoza: Denuncia de congresista Chirinos merece investigación inmediata y exhaustiva

VERSIÓN DEL PREMIER BELLIDO

Ante los diversos comentarios, el primer ministro Guido Bellido Ugarte  negó este hecho y señaló que la violencia contra la mujer no puede ser utilizada como una estrategia política contra el actual Gobierno del presidente Castillo.

“Condenamos cualquier acto de violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables, pero tampoco podemos tolerar que esta sea usada como estrategia política con propósito de socavar al gobierno y a quienes venimos desde las comunidades campesinas”, dijo Bellido Ugarte.

Más en Exitosa

The post Bancada de Fuerza Popular rechazó comentarios “misóginos e inaceptables” contra Patricia Chirinos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.