Super Mensajes

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, reveló el jueves que su bancada le pidió al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, el retiro de los embajadores de Bolivia y Cuba del territorio peruano por el presunto caso de intromisión en los asuntos internos del país.

También te puede interesar: MEF evaluará ley del Congreso que actualiza bono de reconocimiento a exaportantes y afiliados de ONP

En declaraciones a Canal N, el legislador naranja dio a conocer que ese pedido se realizó en la reunión que sostuvo su grupo parlamentario con el titular de la PCM, tras la polémica desatada por el ingreso del expresidente de Bolivia, Evo Morales, al país.

“Vista la injerencia que han tenido los embajadores de Bolivia y Cuba, hemos pedido su retiro del país. El país tiene que recuperar su soberanía y conducción. Aquí no podemos estar recibiendo injerencias externas que lo único que hacen es socavar la tranquilidad y generar violencia. Y parte de ello es poner a estos dos señores en la línea de frontera”, declaró.

Aguinaga añadió que el jefe del Consejo de Ministros le respondió que evaluará el tema junto a la canciller Ana María Gervasi.

Voto de confianza

En la víspera, la bancada de Fuerza Popular, a través de su vocera Patricia Juárez, anunció que otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Alberto Otárola.

En declaraciones efectuadas en las afueras de Palacio de Gobierno, precisó que tuvieron una reunión con Alberto Otárola donde todos los miembros de la bancada pudieron expresarse y escuchar los lineamientos de trabajo del gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

“El presidente del Consejo de Ministros ha pedido que se le dé el voto de confianza; nosotros al escuchar y al analizar los temas creemos que no habrá inconveniente en brindarle la confianza al Gabinete, porque estamos apostando por la gobernabilidad y tranquilidad del país, así como por la paz”, aseguró.

“Vamos a fiscalizar en aquello que tenga que hacerse y creemos que es momento de que los peruanos tengan paz y tengan la colaboración entre los órganos del Estado, Ejecutivo y Legislativo, cada uno cumpliendo su rol y función”, agregó.

Lo más visto en Exitosa

The post Bancada de Fuerza Popular pidió el retiro de los embajadores de Bolivia y Cuba del país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.