Super Mensajes

La bancada de Alianza Para el Progreso (APP) anunció que pedirá explicaciones desde el Congreso de la República sobre la eventual nacionalización del gas de Camisea. Esto tras el mensaje del primer ministro Guido Bellido, quien señaló que se aplicará esta medida si la empresa explotadora de gas no accede a renegociar los contratos. 

En esa línea, la bancada de APP también señaló que la propuesta del premier contradice al mensaje que brindó el presidente Pedro Castillo en la Asamblea General de la ONU, con respecto a que en el país “no habrá estatizaciones ni expropiaciones”. 

“En la ONU, el presidente Castillo convocó a la inversión privada en el Perú; anunciando que no habrá estatizaciones ni expropiaciones. Hoy, el premier Bellido anuncia todo lo contrario y amenaza con expropiación y estatización a los inversionistas de Camisea”, se lee en el comunicado.

También puedes leer: Isabel Cortez tras advertencia de Guido Bellido para nacionalizar Camisea: “Nos unimos a su pedido”

Por ese motivo, los legisladores de APP hacen un llamado al presidente Pedro Castillo para que tome decisiones “con su gabinete”. Asimismo, resaltan que pedirán explicaciones al Ejecutivo sobre las declaraciones del premier.

“Exigimos al Gobierno que se defina y tome las decisiones que deba asumir con su gabinete para darle estabilidad a nuestro país. Desde el Congreso vamos a exigir a las explicaciones correspondientes“, finalizan.

Mira el comunicado

Anuncio

Más temprano, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Guido Bellido, advirtió a la empresa explotadora del gas de Camisea a renegociar el reparto de utilidades. Indicó que si esto no sucede, el Gobierno optará por la nacionalización.

El mensaje de Bellido contradice la posición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Como se recuerda, el ministro Pedro Francke aseguró que el Ejecutivo no tiene en sus planes “expropiar el gas de Camisea” en agosto pasado.

También te puede interesar: Cerrón tras propuesta de Bellido de nacionalizar Camisea: “Vamos a recuperar la patria que nos arrebataron”

Más noticias en Exitosa:

The post Bancada de APP tras mensaje de Guido Bellido sobre Camisea: “Exigimos explicaciones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.