Super Mensajes

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, aseguró que los congresistas de su partido están dispuestos a escuchar las propuestas del nuevo Consejo de Ministros, presidido por el premier Guido Bellido, para tomar una postura con respecto al voto de confianza.

Nosotros tenemos una vocación de diálogo que pensamos nunca hay que perderla. Tenemos reparos en cuanto a la designación del gabinete, pero vamos a escuchar qué plantean, qué proponen“, dijo para la Agencia Andina.

En esa línea, Salhuana indicó que, si bien el nuevo gabinete tiene ciertos cuestionamientos, su partido no se sumará a las otras fuerzas políticas que solicitan la salida de algunos ministros.

También puedes leer: Perú Libre descarta división interna tras elección de Waldemar Cerrón como nuevo vocero del partido

“Creo que hay que elevar el nivel del debate, vamos encauzarlo por donde corresponde. Hay un gabinete que tiene cuestionamientos, pero vamos escucharlo en su presentación y sobre eso tomaremos decisiones“, mencionó.

Por otro lado, el vocero de APP recordó que en la presentación del nuevo gabinete en el Congreso de la República, que aún no tiene fecha definida, esperan conocer cómo se ejecutarán las propuestas que anunció el presidente Pedro Castillo en su primer mensaje a la Nación.

  • Continúan reuniones

Esta mañana, el premier Guido Bellido se reunió con la bancada de Acción Popular. Asimismo, desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunciaron que esta tarde, a las 2:00 p.m., el primer ministro mantendrá dialogo con el partido Juntos Por el Perú; a fin de conseguir los votos necesarios para obtener el voto de confianza.

Cabe precisar que mañana miércoles se espera que las reuniones se concreten con el partido APP y con la bancada de Somos Perú – Partido Morado.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo se vacunará este viernes, confirmó ministro Cevallos

Más noticias en Exitosa:

The post Bancada de APP asegura que escuchará propuestas de gabinete Bellido para otorgar voto de confianza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.