Super Mensajes

Este martes, a través de un oficio, la bancada de Acción Popular, señaló que rechazan la medida tomada por el Poder Judicial al conceder la medida cautelar presentada por el abogado Walter Ayala para suspender sesiones plenarias del 7 y 8 de julio, en donde se iba a elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

“Es inaceptable que el Poder Judicial atente contra la autonomía del Congreso de la República, cuya atribución exclusiva y excluyente es la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (…) Es nuestro deber defender el fuero parlamentario ante este atentado que nos remonta al atropello de Martín Vizcarra que cerró el Congreso, cuando el Poder Legislativo cumplía en su momento con esta misma función”, indica parte del pronunciamiento.

“Basta de intromisiones sin fundamento, se necesita de jueces probos para una correcta administración de la justicia”, añade la misiva.

Como se conoce, este martes, el Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima (CSJ) ordenó al Congreso de la República suspender provisionalmente la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) programada para el 7 y 8 de julio.

La decisión sucede tras la acción de amparo presentada por el abogado Walter Ayala Gonzales, expresidente del Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL). En ese sentido, el Juzgado consideró que se cumplieron “todos y cada uno de los requisitos exigidos para la concesión de una medida cautelar”, por lo que decidió “conceder la medida cautelar solicitada por el demandante”.

“En consecuencia, se ordena al Congreso de la República que disponga la suspensión provisional de la elección de magistrados del Tribunal Constitucional la cual fue programada para el 7 y 8 de julio del 2021 a horas 9:00 am., hasta que el presente proceso pueda ser resuelto mediante un pronunciamiento sobre el fondo del asunto“, se lee en el documento emitido este 6 de julio

Más en Exitosa

The post Bancada de Acción Popular rechaza medida del PJ que suspende elección de magistrados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.