Super Mensajes

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) mostró su rechazo ante la elección de los cuatro nuevos ministros ante el presidente Pedro Castillo el día de ayer 22 de mayo, pues consideran que se debió cambiar el gabinete ministerial en su totalidad.

También te puede interesarNuevo ministro del MTC: “Evitaremos el manoseo y contacto de los proyectos”

Luego de Dimitri Semache Artola (Mininter),Javier Arce Alvarado (Midagri),Alessandra Herrera Jara (Minem) y Juan Barranzuela Quiroga (MTC) juramentaran en Palacio de Gobierno, las reacciones de distintas personalidades políticas no se hicieron esperar. En concreto, el partido político mostró su desacuerdo a través de sus redes sociales oficiales, instando al mandatario a que se elija una nueva cartera ministerial completa. Además, pidieron que se priorice la necesidad de la población antes que “los intereses partidarios”.

“Exigimos a nuevos ministros, políticas y estrategias claras, frente a crisis alimentaria que se anuncia, creciente inseguridad ciudadana, solución a conflictos sociales, convocar inversiones en proyectos mineros y reorganización del MTC. Pongan las carteras al servicio del país, no de intereses políticos”, se puede leer en el mensaje colgado en Twitter.

Además del pronunciamiento del partido liderado por César Acuña, otros personajes del ámbito político reaccionaron a la juramentación en horas de la noche, entre ellos el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien informó que la decisión del presidente Castillo no fue discutida con la bancada.

“Cambios en el Consejo de Ministros se han hecho inconsultamente al partido, bancadas de Perú Libre y bancada magisterial. Son decisiones propias del presidente”, escribió.

Por otra parte, la ex-ministra Nuria Esparch tambien utilizó sus redes sociales para saludar la elección de los nuevos miembros del gabinete ministerial Torres Vásquez, indicando que son “mejoras muy importantes en sectores claves para el Perú”, haciendo énfasis en la designación de Dimitri Semache como ministro del Interior y Alessandra Herrara como titular del ministerio de Energía y Minas.

Más noticias en Exitosa:

The post Bancada APP: “Lamentamos que el presidente Castillo no renueve íntegramente el gabinete Torres Vásquez” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.