Super Mensajes

A fin de garantizar el pago del apoyo económico del bono Yanapay Perú a través también de la banca privada, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),Dina Ercilia Boluarte, se reunió con el presidente de la Asociación de Bancos del Perú- ASBANC, Martín Naranjo Landerer.

En el encuentro se coordinó y estableció objetivos comunes que permita la inclusión financiera de los hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y situación de vulnerabilidad de nuestro país.

También puedes leer: MEF asegura que las proyecciones del crecimiento del PBI en 10.5% “son realistas”

Boluarte explicó que el pago de este bono se hará en cuatro grupos y contará con 11 modalidades (depósito en cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular, carritos pagadores, ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas, cuenta DNI, pagos a domicilio en casos específicos, entre otras). Además, cuenta con un cronograma de pagos progresivo a fin evitar las aglomeraciones.

El Dato: El Midis promueve y facilita el proceso de inclusión financiera en el país, especialmente en la población más vulnerable que habita en zonas rurales y dispersas, a través de bancarización, el uso de billeteras electrónicas, educación financiera y el acceso a servicios financieros.

“Las entidades financieras, están desarrollando experiencias alentadoras de trabajo articulado con el Gobiernopara el pago de apoyos económicos, con la intención de brindarle al ciudadano seguridad y bienestar”, precisó.

Por su parte, el presidente de Asbanc, reiteró su claro compromiso de trabajar de manera conjunta con el Estado para cumplir de manera oportuna con el pago de este apoyo económico.

También puedes leer: Inflación en Perú fue de 0,98% en el mes de agosto, según INEI

A su vez, los representantes de Financieras y Cajas manifestaron su interés de establecer objetivos comunes para la inclusión financiera mediante la ejecución de acciones coordinadas entre el sector público, privado y la sociedad civil.

The post Banca privada apoyará pago de bono para la población vulnerable appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.