Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, José María Balcázar, se pronunció acerca de los atestados políticos que vinculan al actual ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, en presuntos actos terroristas y señaló que se deberá de investigar si el funcionario participó en estos hechos ilegales.

Asimismo, manifestó que, si se comprueba la responsabilidad del titular del sector Trabajo, los legisladores del partido del lápiz pedirán su renuncia de manera inmediata y que se le imponga una sanción.

“Hay que caminar despacio, revisar las pruebas que lo vinculan y si hay responsabilidad seremos los primeros en exigir la renuncia y sanción que corresponda”, señaló.

Además, el parlamentario indicó que, en los años 80, la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote),se encargaba de realizar los atestados policiales y estos eran presentados como una “prueba absoluta” para los jueces. En esa línea, cuestionó el motivo de que los documentos en donde “supuestamente aparece el ministro Maraví no hayan terminado en un juicio como corresponde”.

“La justicia con Fujimori fue absolutamente en base a las pruebas de los atestados policiales”, añadió.

También puedes leer: Indira Huilca sobre denuncia de Chirinos: “Mal hace el premier al aludir a una estrategia contra el gobierno”

Cabe señalar que, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, recomendó la renuncia al funcionario que preside la cartera ministerial de Trabajo, Iber Maraví, para que la “gobernabilidad” continúe y la “armonía” con las bancadas parlamentarias siga intacta. Ante esta solicitud, Maraví presentó una carta dirigida para el mandatario Pedro Castillo, en el que pone a disposición su cargo.

Como se recuerda, el último martes, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, reveló que “tiene entendido” que el presidente de la República, Pedro Castillo, no aceptó el cargo a disposición del ministro Maraví.

Más información: 

The post Balcázar ante atestados policiales sobre Maraví: “Si hay responsabilidad exigiremos su renuncia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.