Super Mensajes

Las temperaturas nocturnas por debajo de lo normal continuarán registrándose en la costa peruana, desde Tumbes hasta Tacna, hasta finales del mes y se prevé que valores más bajos se presenten del 27 al 30 de mayo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

También te puede interesar: IGP descarta daños humanos y materiales tras fuerte sismo de magnitud 6.9 en Puno

Especialistas del Senamhi explicaron que estas condiciones frías se deben a que la temperatura superficial del mar registra valores inferiores a su normal, frente a la costa del Perú, sumado a la influencia de los vientos del sur.

Esto generará la sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana. El Senamhi señaló que en Lima y Áncash se esperan temperaturas mínimas de entre 10°C y 15°C.

Asimismo, entre 19°C y 22°C en Tumbes, 14°C y 17°C en Piura, entre 12°C y 15°C en Lambayeque y La Libertad, entre 07°C y 11°C en Ica, y entre los 10°C a 13°C en Arequipa, Moquegua y Tacna.

Además, se prevé la presencia de niebla/neblina, llovizna en las primeras horas de la mañana y disminución de las temperaturas diurnas en la costa desde Lima hasta Lambayeque. También ráfagas de viento desde Arequipa hasta Piura.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam),garantizó que continuará informando sobre el comportamiento del tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.

Lee el tweet

Lo más visto en Exitosa

The post Bajas temperaturas nocturnas en la costa se presentarán hasta fines de mayo, informa Senamhi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.