Super Mensajes

¡Atención! A través de un comunicado, este sábado, la presidencia del Consejo de Ministros respondió a los gremios empresariales sobre los acuerdos que se lograron el viernes con las autoridades del Sur de Ayacucho para el cierre de cuatro unidades mineras en las cabeceras de cuenca.

A través del pronunciamiento, la PCM informó que estas empresas mineras (Apumayo, Breapampa, Pallancata e Inmaculada) ya se encuentran con planes de cierre en curso y que los acuerdos logrados con las poblaciones ayacuchanas de Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sara Sara solo refuerzan el cumplimiento de estos planes en el plazo previamente establecido a través de resoluciones directorales.

Además, el Consejo de Ministros recordó que el proceso de diálogo con estas poblaciones data de hace más de dos años.

Quizás te interese leer |  Pedro Castillo sobre vacancia: “Ruido político no impedirá seguir trabajando con firmeza”

“De acuerdo con este sector, estas cuatro unidades mineras referidas, se encuentran con Planes de Cierre en curso, establecidos mediante resoluciones directorales aprobadas conforme a la normatividad legal vigente. El acuerdo suscrito con la población hace referencia al cumplimiento de dichos planes en los plazos establecidos y bajo la fiscalización de los ministerios competentes conforme lo señala la norma. Por lo tanto, descartamos que estas medidas sean arbitrarias, ilegales o que contravengan la estabilidad jurídica, como han referido los representantes de los gremios empresariales”, precisa la misiva.

Como se conoce, tras el acuerdo entre una delegación del Ejecutivo y autoridades y dirigentes de tres provincias del sur de Ayacucho, la premier Mirtha Vásquez señaló: “Las operaciones mineras que ya tienen fecha de cierre prevista deben hacerlo de forma adecuada y cumpliendo los estándares y plazos de ley. La recuperación de la cuenca es nuestro compromiso firmado con el sur de Ayacucho. No significa cierre unilateral”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Ayacucho | PCM aclara que las 4 unidades mineras ya se encuentran en proceso de cierre en curso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.