Super Mensajes

En Ayacucho, un grupo de enardecidos pobladores trataron de tomar el Palacio Municipal del distrito de Carmen Alto, en la provincia de Huamanga, exigiendo que el alcalde, Jesús Llallahui, se presente y culmine una obra de saneamiento básico dentro de la localidad.

También te puede interesarBreña: Reportan largas colas en exteriores de Migraciones para tramitar pasaportes

Fueron cerca de 100 habitantes del sector de Yanama quienes llegaron hasta las oficinas de la municipalidad distrital de la comuna, protestando ante la gestión de la autoridad mencionada, a quien calificaron de “incompetente” por no cumplir con las promesas que prometió durante su campaña.

“La población ha determinado quedarse aquí, sea un mes o dos, hasta que llegue una alta comisión de este gobierno central”, dijo un portavoz de la comunidad que, entre empujones y gritos, colmaron la plaza para dejar saber su malestar ante el incumplimiento de Llallahui.

La situación, en un momento dado, comenzó a salirse de control cuando los esfuerzos por ingresar al recinto municipal se volvieron más firmes, por lo que tuvo que ser necesaria la presencia de efectivos de la Policía Nacional para contener a los cientos de enardecidos manifestantes.

Pese a eso, los pobladores mencionaron que su medida de lucha prosperará por más tiempo, pues indican que tienen un amplio pliego de reclamos que hacerle al alcalde y que no es la primera oportunidad en la que sus quejas no reciben la atención debida, por lo que tomaron la decisión de llevársela en masa hasta el Palacio Municipal.

Cabe destacar que, según lo comentado por los pobladores, la ejecución de esta obra de agua y desagüe estaba prevista para el periodo de un año, pero ya han pasado tres y no se puede culminar.

Por su parte, la autoridad distrital había mencionado que se está realizando la revisión de los gastos desde hace varios meses, sin ninguna clase de respuesta para aprobar la transferencia económica y culminar el proyecto que mortifica la vida y salud de los ciudadanos.

Más noticias en Exitosa:

The post Ayacucho: enardecidos pobladores intentaron tomar municipalidad de Carmen Alto en Huamanga appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.