Super Mensajes

Este viernes, la Presidencia del Consejo de Ministros anunció que la Comisión del Ejecutivo y las autoridades de las provincias de Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sara Sara (Ayacucho) firmaron un acuerdo para atender las demandas de la población. Esto, en el marco de las protestas contra las empresas mineras.

MIRA: Congresista Martínez: “Bruno Pacheco estaba empañando la imagen del presidente Castillo”

“Les reiteramos nuestras disculpas como Estado, porque hay que reconocer que ha sido ineficiente. Queremos darnos la oportunidad de caminar de manera diferente entre Estado y población. Privilegiemos el diálogo para avanzar, la violencia no nos lleva a nada”, indicó Mirtha Vásquez, titular de la PCM, previamente al comunicado del Consejo de Ministros.

Según el comunicado de la PCM, la Comisión del Ejecutivo estuvo integrada por la premier Mirtha Vásquez, así como por los viceministros de Minas, Jorge Chávez Cresta; de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez; y Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Alberto Muro; así como del jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA),Roberto Salazar Gonzales.

Como se recuerda, un grupo de pobladores se manifestó contra la empresa minera Apumayo, en Ayacucho, en las provincias de Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sara Sara; pero tras la reunión con el Ejecutivo llegaron a un acuerdo y paralizaron la manifestaciones.

“Quiero anunciar en este momento que respecto a las cuatro mineras que ustedes han ido señalando que no habrá ninguna ampliación más ni para procesos de explotación, exploración e incluso para cierre de minas”, sostuvo la jefa del Gabinete Ministerial.

MIRA: Renovación Popular presentó moción para declarar persona no grata al expresidente de Bolivia, Evo Morales

MÁS EN EXITOSA

The post Ayacucho: Ejecutivo firmó acuerdo con autoridades de comunidades que se manifestaron contra mineras appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.