Super Mensajes

En la región Ayacucho, una mujer que trabaja como obstetra del Hospital Regional fue atacada a “latigazos” por parte de los manifestantes del paro agrario, cuando se dirigía a su centro de labores.

Según denunció la hija de la víctima, quienes la agredieron fueron los agricultores que participan del paro de 24 horas. Además, en su publicación se puede apreciar una fotografía de su madre, quién está recostada en la camilla del centro de salud donde fue atendida.

“Hoy agricultores que realizan paro en Ayacucho atacaron a mi mamá. La golpearon, le tiraron latigazos y la arrastraron por las calles. Ella es personal de salud en el Hospital Regional de Huamanga y no puede dejar de asistir a prestar sus servicios.”, manifestó Rubí Prado Huayanay en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Paro agrario: gremios acatan protesta a nivel nacional y bloquean vías

Defensoría del Pueblo se pronuncia

Luego de conocerse este caso de agresión, la Defensoría del Pueblo lamentó lo ocurrido y exigió que se detenga inmediatamente a los responsables. Así mismo, denunció que los pacientes que tenían que recibir diálisis o tratamiento fueron agredidos y no pudieron llegar a sus casas.

“Ante agresión contra personal de salud del Hospital Regional, por parte de manifestantes del #ParoAgrario, exigimos inmediata detención de responsables. Pacientes para recibir diálisis y/o tratamientos fueron agredidas/os y no pueden retornar a casa.”, anunció la Defensoría en su cuenta oficial de Twitter.

En un siguiente mensaje, exigió al Ministerio Público que intervengan para garantizar que los servicios de salud no se vean interrumpidos debido a las manifestaciones.

“Exigimos al Ministerio Público intervenir de inmediato para garantizar que los servicios de salud no dejen de atender a consecuencia de las protestas. Lamentamos que dirigentes agrarios no hayan cumplido los acuerdos tomados para asegurar una protesta pacífica y libre de violencia.”, agregó.

Otras noticias en Exitosa



 

The post Ayacucho | Agreden a latigazos a obstetra de 60 años durante paro agrario appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.