Super Mensajes

Un avión que transportaba armas se estrelló en la ciudad griega de Kavala, informaron ayer domingo las autoridades aeroportuarias de Grecia, quienes revelaron que se han desplazado hasta la zona del impacto fuerzas de seguridad a fin de encontrar algún tipo de artefacto que represente algún peligro.

Los primeros reportes revelan que las ocho personas que integraban la tripulación, fallecieron en el siniestro y todas eran de nacionalidad ucraniana.

También te puede interesar: Rusia: policía arresta a la periodista que irrumpió en televisión criticando la invasión a Ucrania

El avión, un Antonov 12, propiedad de la compañía ucraniana Meridian LTD, transportaba unas 11 toneladas de armas, incluyendo minas de mortero, a Bangladés, cuando se estrelló, indicó Nebojsa Stefanovic, ministro de Defensa serbio, quien dijo que la aeronave despegó del aeropuerto de Nis (sur de Serbia) el sábado hacia las 20:40 horas (18H40 GMT). A bordo llevaba armas de la compañía serbia Valir, según Stefanovic.

“Lastimosamente, según la información que recibimos, los ocho miembros de la tripulación murieron en el accidente”, dijo Stefanovic en una rueda de prensa. Reveló que el piloto solicitó permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto griego de Kavala, pero no consiguió aterrizar a tiempo.

Los servicios de rescate griegos utilizaban el domingo un dron para sobrevolar los restos del avión, debido al peligro de la carga.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Protección Civil de Grecia informó que está previsto que una unidad especial peine la zona a fin de encontrar todos los restos de la nave y la carga que transportaba. Testigos dijeron haber visto el avión en llamas y escuchado explosiones, así como la emanación de gases tóxicos.

Las autoridades pidieron a las personas que viven en un radio de dos kilómetros del lugar del accidente que permanecieran en sus casas y llevaran mascarillas. Dos bomberos fueron trasladados al hospital a primera hora del domingo con dificultades para respirar debido a los gases tóxicos.

Otras noticias en Exitosa

The post Avión que llevaba armas a Ucrania se estrella en Grecia y mueren tripulantes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.