Tipo de cambio
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.041
Compra
S/.4.02
Venta
S/.4.05
Compra
S/.4.07
Venta
S/.4.016
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.067
Compra
S/.3.995
Venta
S/.4.084
Compra
S/.3.936
Venta
S/.4.144
Compra
S/.3.9
Venta
S/.4.06
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Avelino Guillén: “Una vacancia presidencial es lo más antidemocrático que pueda existir”

Avelino Guillén: “Una vacancia presidencial es lo más antidemocrático que pueda existir”

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Avelino Guillén, consideró que la figura de vacancia presidencial es “lo más antidemocrático” dentro de un periodo de Gobierno, si es que este no tiene un fundamento. En esa línea, indicó que un eventual proceso en contra del presidente Pedro Castillo “destruiría la democracia”.

Una vacancia presidencial es lo más antidemocrático que pueda existir. Es decir, yo pierdo una elección y como no acepto el resultado digo ‘vacancia presidencial para salvar la democracia’. O sea, ¿van a salvar la democracia destruyendo la democracia y pisoteando la democracia? “, declaró para Ideele Radio.

También puedes leer: Eloy Espinosa-Saldaña: “Reformas constitucionales aprobadas en cuarta legislatura no tienen valor”

El actual ministro del Interior también cuestionó que un sector de la oposición plantee una vacancia al Jefe de Estado por encabezar un Gobierno “comunista”. En esa línea, mencionó que la gestión del presidente Pedro Castillo no ha aplicado medidas de esa ideología.

“Dicen que este es un Gobierno comunista, un Gobierno senderistas. Que nos digan cuales son las medidas de ultraizquierda que ha aplicado este Gobierno. Este Gobierno de izquierda, no le veo. Es un Gobierno, que corresponderá a los especialistas, calificar en qué espectro ideológico se encuentra”, sostuvo.

Por otro lado, Guillén reconoció que si bien hay puntos que el Poder Ejecutivo debe mejorar, como la inestabilidad, y la selección de funcionarios para cargos de confianza, no se deben utilizar estos puntos para iniciar un proceso de vacancia. 

“En nuestro ordenamiento constitucional existen resortes y mecanismos constitucionales que permiten plantear alternativas y solución ante una discrepancia en cuanto a un sector determinado, como una interpelación o censura. Lo digo con respeto, frente a las enormes tareas que tiene el país, debemos actuar unidos para enfrentar esto“, agregó.

Sobre Avelino Guillén

El exfiscal supremo Avelino Guillén juró como nuevo ministro del Interior en una ceremonia presidida por el presidente de la República, Pedro Castillo.

El nombramiento de Guillén, que participó en el juicio contra el expresidente Alberto Fujimori por el caso Barrios Altos y La Cantuta, se dio tras la renuncia de Luis Barranzuela.

Como se recuerda, el exministro Barranzuela fue blanco de críticas tras revelarse que organizó una reunión social en su vivienda de Surco, pese a las restricciones para evitar contagios por la covid-19 que su mismo sector dictó.

También te puede interesar: Ruth Luque: “Pedro Castillo debería acudir a declarar ante el Congreso”

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴Eloy Espinosa-Saldaña: “Reformas constitucionales aprobadas en cuarta legislatura no tienen valor”

De acuerdo al magistrado del TC, el Congreso puede “resucitarlas” utilizando “correctamente” el mecanismo de la Constitución.https://t.co/UN54CuLd31

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 12, 2021

The post Avelino Guillén: “Una vacancia presidencial es lo más antidemocrático que pueda existir” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia