Super Mensajes

El ministro del Interior, Avelino Guillén, reafirmó anoche que no existieron irregularidades en la designación de prefectos regionales y que se cumplieron estrictamente los parámetros establecidos en la norma.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo realizó visita inopinada a Hospital Dos de Mayo y dos comisarías

El pronunciamiento del titular del Mininter se produce luego de que se denunciara que la mayoría de prefectos son miembros de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep).

Se ha cumplido estrictamente con lo que señala las normas, no ha habido absolutamente nada irregular. Son representantes del señor Presidente de la República y se ha verificado que cumplen los requisitos establecidos en la ley”, dijo desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

Cabe recalcar que el ministro Guillén se reunió ayer con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en la sede de la PCM. Uno de los temas tratados, según comentó, fue la situación de la minera Las Bambas.

◼  Deberá responder ante el Congreso

Ante los cuestionamientos que han surgido por la designación de prefectos regionales, el ministro del Interior, Avelino Guillén, deberá acudir la próxima semana al Congreso de la República, tal como lo anunció el titular de la Comisión de Defensa y Orden Interno, José Williams.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Es urgente que el Perú cuente con un sistema sanitario sólido, humano y descentralizado

“Lo vamos a citar (a Guillén) el día lunes 17. Será citado para el tema de los prefectos y también por la seguridad ciudadana, pero el tema principal es el de los prefectos”, dijo el también congresista y vocero de Avanza País.

Otras noticias en Exitosa:

The post Avelino Guillén sobre designación de prefectos: “Se cumplió con lo señalado en las normas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.