Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Avelino Guillén sobre declaraciones de Villaverde: “No podemos descartar de plano lo que él ha dicho”

Avelino Guillén sobre declaraciones de Villaverde: “No podemos descartar de plano lo que él ha dicho”

El exministro del Interior, Avelino Guillén, se manifestó acerca de las declaraciones del empresario Zamir Villaverde ante los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso, a quienes reveló que el presidente de la República, Pedro Castillo, en coordinación con el JNE, habría manipulado los resultados de las Elecciones Generales 2021.

El exfuncionario indicó que Villaverde deberá presentar las pruebas que comprueben que la información expuesta es cierta, debido a su condición de investigado por presunta licitación irregular y la magnitud de las afirmaciones.

“Es una afirmación que requiere una comprobación. No podemos descartar de plano lo que él ha dicho, pero la magnitud de las afirmaciones exige una acreditación de lo que está afirmando”, declaró el exministro Guillén en entrevista con Canal N.

También puedes leer: Alejandro Muñante sobre declaraciones de Villaverde: “Si se acredita habría motivos para una nueva moción de vacancia presidencial”

En ese sentido, informó que el empresario no puede mentir, debido a que tendría consecuencias negativas en el proceso de prisión preventiva en su contra.

“En ningún escenario puede mentir, él está obligado a decir la verdad. Esperemos como se desencadenan los hechos. Él tiene que presentar las pruebas que respalden sus afirmaciones”, añadió.

Asimismo, señaló que le llamó la atención las declaraciones de Villaverde ante el grupo de trabajo, debido a que no les informa sobre su caso o denuncia un hecho que lo involucre de manera directa, sino que ha “utilizado un escenario congresal para lanzar afirmaciones, sin ningún respaldo probatorio”.

Por último, se refirió acerca del pronunciamiento del JNE sobre el supuesto fraude electoral. “La respuesta del JNE ha sido firme (en rechazar las supuestas irregularidades en los comicios)”, indicó.

Más información:

🔵🔴El miembro de la Comisión de Fiscalización, Wilmar Elera, indicó que Villaverde brindó datos sobre la supuesto fraude electoral pero que entregaría pruebas al Ministerio Público.https://t.co/yMJBsT3ehn

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 12, 2022

The post Avelino Guillén sobre declaraciones de Villaverde: “No podemos descartar de plano lo que él ha dicho” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia