Super Mensajes

El ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que no asistirá este lunes 17 de enero a la Comisión de Defensa del Congreso para explicar los nombramientos de prefectos regionales supuestamente vinculados con el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef).

También te puede interesar: Avelino Guillén: Plantearemos que la Diviac sea una Dirección de la Policía para que tenga mayor autonomía financiera

A través de un oficio enviado al presidente del mencionado grupo de trabajo, José Williams Zapata (Avanza País), el titular del Interior detalló que debido a “compromisos asumidos con antelación” no podrá participar en la sesión extraordinaria.

Asimismo, pidió al congresista que se reprograme su participación en la comisión, con el fin de informar sobre temas relacionados a la lucha contra la delincuencia y otras acciones adoptadas por su gestión.

Como se recuerda, el pedido para que Guillén Jáuregui se presente en el Congreso se produce luego del nombramiento de nuevos prefectos regionales. Del total, 14 son docentes y 13 estarían vinculados al Fenatep.

En constantes ocasiones, el ministro del Interior ha recalcado que no existieron irregularidades en la designación de prefectos regionales y que se cumplieron estrictamente los parámetros establecidos en la norma.

También te puede interesar: COVID-19: Austria impondrá vacunación obligatoria a mayores de 18 años y multas de hasta 3.600 euros

“Se ha cumplido estrictamente con lo que señala las normas, no ha habido absolutamente nada irregular. Son representantes del señor Presidente de la República y se ha verificado que cumplen los requisitos establecidos en la ley”, dijo el pasado 10 de enero.

Además, ha expresado su respaldo a los prefectos designados por el Gobierno de Pedro Castillo.

“Tienen el respaldo total del sector Interior. Vamos a atender sus requerimientos para que realicen un óptimo trabajo. Plantearé ante el Consejo de Ministros la necesidad de mejorar la infraestructura y la logística de todas las prefecturas”, manifestó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Avelino Guillén: Ministro del Interior no acudirá al Congreso para responder por designación de prefectos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.