Super Mensajes

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, el exfiscal supremo, Avelino Guillén, se pronunció sobre la muerte del terrorista y líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y mencionó que se deberían cremar sus restos y arrojas sus cenizas al mar.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Guillén señaló también que “frente al terrorismo debemos ser claros, contundentes y rápidos”, respecto al caso de genocida Abimael Guzmán.

“Esto es una solución de emergencia porque no podemos continuar con los restos de este terrorista en la Morgue del Callao. La respuesta tiene que ser inmediata y yo estoy de acuerdo con la cremación y que las cenizas se arrojen al mar [restos de Abimael Guzmán]”, manifestó.

Asimismo, Guillén consideró que bajó ningún punto de vista se debe tolerar ninguna otra “solución” de utilizar los restos de Abimael Guzmán para que luego se haga un culto o alegoría.

De esta manera, el exfiscal supremo detalló la ley aprobada en el Congreso que permite la cremación de cadáveres de cabecillas terroristas, que fue presentada por la muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

También puedes leer: Gobierno amplió estado de emergencia por COVID-19 hasta el 31 de octubre

Como se recuerda, el documento que fue una iniciativa de la congresista Gladys Echaíz, incorpora el artículo 112-A a la Ley 26842, Ley General de Salud, referido al destino de los cadáveres de fallecidos que cumplían condena por traición a la patria o terrorismo.

“El Congreso ha tenido que reaccionar ante esta situación y la ley aprobada ya está en el Ejecutivo, entiendo desde anoche, y espero que la promulgación sea hoy mismo por parte del presidente Pedro Castillo, antes de que inicie su viaje a México y de una vez salgamos de este problema”, exhortó Guillén en Exitosa.

Guillén explicó que una vez que el fiscal dispone de la medida, hay un plazo de 24 horas para que se ejecute la disposición que está establecida.

“Hay que evitar que cualquier error en el procedimiento sea utilizado para que algunos seguidores de este terrorista puedan plantear una medida a nivel internacional. Por eso era necesario tener una norma dictada en el Congreso”, sentenció.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo comienza hoy gira por México y Estados Unidos

MÁS EN EXITOSA:

The post Avelino Guillén de acuerdo con cremar restos de Abimael Guzmán y arrojar sus cenizas al mar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.