Super Mensajes

La bancada de Avanza País emitió un comunicado rechazando el proyecto de ley presentado por sus colegas de Perú Libre, el cual plantea que el Estado pueda controlar el contenido de los medios de comunicación en casos de emergencia nacional. Asimismo, señalaron que esta iniciativa atenta contra la libertad de expresión y prensa.

“El grupo parlamentario avanza país rechaza categóricamente el proyecto de ley presentado por la bancada de Perú Libre, que tiene como finalidad controlar a los medios de comunicación determinar su contenido, poniendo en riesgo la libertad de expresión y la libertad de prensa”, se lee en su pronunciamiento en redes sociales.

Del mismo modo, reafirmaron su compromiso por luchar a favor de las libertades y el Estado de Derecho. “Nos mantenemos firmes frente a cualquier acción que pueda interpretarse como una amenaza a los principios escánciales de todo sistema democrático”, afirmó el grupo parlamentario.

“No apoyaremos ningún proyecto de ley que intente censurar o controlar el libre funcionamiento de algún medio de comunicación, bajo ninguna circunstancia”, culmina el escrito.

También puedes leer | Vladimir Cerrón sería candidato presidencial en el 2026, según Arturo Cárdenas

Como se conoce, la propuesta presentada por el congresista oficialista Abel Reyes señala que los medios de comunicación son “un servicio público de competencia de la Nación” que debe ser “protegido y promovido por el Estado”. También afirma que el Gobierno podrá determinar disposiciones “temporales” de obligatorio cumplimiento para los operadores.

Más en Exitosa

The post Avanza País: “No apoyaremos ningún proyecto de ley que intente censurar o controlar algún medio” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.