Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Avanza la alianza de bancadas que impulsan la devolución del Fonavi

Avanza la alianza de bancadas que impulsan la devolución del Fonavi

Una comitiva de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp) se reunió con la congresista María Grimaneza Acuña Peralta (APP), quien confirmó que su bancada Alianza Para el Progreso irá por la insistencia de la devolución del Fonavi, mediante la derogación del Decreto Supremo N°090-2021-PCM, el cual obstruye el pago a los dos millones de exafiliados.

El vocero de los fonavistas, Jorge Milla, informó a diario Exitosa que esta semana también tendrán una audiencia con el legislador Carlos Anderson, de Podemos Perú, con y le explicarán “cómo será el ansiado reembolso para las personas que aportaron parte de su sueldo con la ilusión de la casa propia, pero fue estafada por el Estado”.

También puedes leer: Aníbal Torres tras recibir el voto de investidura: “Los ministros somos gente de confianza”

  Unen fuerzas

“El congresista Acuña (APP) se mostró a favor y dijo que su bancada tomará la misma posición que en la anterior legislatura con miras al cumplimiento de esta deuda social. Mientras el parlamentario Anderson nos recibirá y esperamos tener el respaldo de su bancada de PP, como ocurrió en el anterior Legislativo”, resaltó.

Milla anotó que a inicios del mes conversaron con el congresista Guillermo Bermejo, de Perú Libre, y tras una charla con los asesores de su despacho, le expresaron que también están comprometidos a honrar las deudas del Estado.

Las bancadas de PL, APP y PP que respaldan a los fonavistas suman 57 votos, y necesitan 9 para tener mayoría simple.

  Comprometidos

Añadió en la víspera que el primer ministro Guido Bellido, y el ministro de Economía, Pedro Francke, también “se comprometieron a cumplir con las deudas sociales que tiene el Estado por décadas” y cumplirán con pagar durante el ejercicio de sus funciones.

También puedes leer: Hernando de Soto anuncia reunión con comités antisubversivos para “detener al comunismo”

  Cobrarán hasta el último sol

Milla detalló que el plan operativo incluye una metodología que usará la comisión para exigir a las instituciones como el MEF, Banco de Materiales, entre otros, al igual que los programas Techo Propio, Mivienda y demás, que entreguen el dinero que utilizaron del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) para pagar a los exaportantes.

The post Avanza la alianza de bancadas que impulsan la devolución del Fonavi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia