Super Mensajes

La gerente regional de Salud de La Liberad Kerstyn Morote García, dio a conocer que actualmente, la población objetivo mayor de 18 años se encuentra inmunizada con primeras dosis en un 73% y con ambas dosis en un 64% aproximadamente. Sin embargo, ello no evitaría una inminente tercera ola dentro de la región, por ello, indicó que es importante acudir responsablemente a inmunizarse contra la covid-19.

“La población que tenemos mayor de 18 años se encuentra en un 73% y con segundas dosis en un 64% aproximadamente, por eso es importante seguir avanzando y que todos acudan a vacunarse”, señaló la funcionaria.

De igual manera, luego de la reunión que sostuvo el Comando Covid, la gerente regional de Salud en acompañamiento de los directores del hospital Belén y Regional de Trujillo, dieron a conocer que alcanzar un porcentaje del 90% de población vacunada evitaría una tercera ola, dejando claro que ello, dependerá de las dosis que se haga llegar a la región La Libertad.

Puedes leer esto: Trujillo: niña estudia en la calle mientras su mamá trabaja como ambulante
Más casos

Morote confirmó que los casos de variante Delta dentro de la región liberteña, han aumentado y actualmente son 71 personas con este virus. Asimismo, detalló que la mayor cantidad han sido reportados en Trujillo, pero también dicha variante está presente en Virú, Santiago de Chuco y recientemente se sumó a la estadística Pacasmayo.

Sin fecha

Finalmente, la gerente regional de Salud, sostuvo que a partir del 2 de noviembre del presente año ya comenzarán a inmunizar a los menores de 12 a 17 años con la vacuna de laboratorio Pfizer ya que, es la única aprobada para inoculación a los menores en este grupo etario.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Avance del proceso de vacunación en La Libertad “no es suficiente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.