Super Mensajes

El Poder Ejecutivo autorizó el viaje del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Rodríguez Mackay, a Colombia para asistir a la toma de mando del presidente electo de dicho país, Gustavo Petro; por lo cual se encargó su despacho al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.

También te puede interesar: Montoya sobre viaje de Dina Boluarte a Colombia: “No hará más que un daño internacional con su presencia”

Al principio, por Resolución Suprema 208-2022-PCM publicada en el boletín extraordinario de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se dispuso que – durante la ausencia del canciller Rodríguez – se encargue el despacho de Relaciones Exteriores al titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo.

Sin embargo, ello cambió y, en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales publicada la tarde de este sábado, se determinó que el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) cumpliera dicha tarea.

También te puede interesar: Salas ante denegatoria de viaje del presidente: “El peligro de fuga ha sido pretexto para poner trabas”

“La participación en este evento permitirá fortalecer los lazos históricos de hermandad y cooperación entre ambos países; […] y, en ese sentido, constituye de interés nacional la participación del señor ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores en la citada ceremonia, así como en las reuniones bilaterales señaladas”, indica el dispositivo.

La resolución cuenta con la firma del presidente de la República, Pedro Castillo, el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Rodríguez.

Otras noticias en Exitosa

The post Autorizan viaje del canciller Miguel Rodríguez a Colombia y encargan su despacho al ministro Alejandro Salas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.