Super Mensajes

Atención. Vía resolución legislativa, se autorizó el ingreso de personal militar de Colombia y Brasil y de unidades navales extranjeras a territorio peruano.

También te puede interesar: Osinergmin reveló que oleajes anómalos impiden descarga de GLP de buques

El personal militar colombiano autorizado a ingresar a Perú participará en la clausura de la decimocuarta Campaña de Apoyo al Desarrollo Binacional Colombia – Perú 2021, fijada para el 17 de julio, en el río Amazonas.

Se trata de 30 tripulantes de una embarcación cañonera y un patrullero fluvial liviano, así como de un buque hospital; esto de acuerdo a lo detallado en la Resolución Legislativa 31271, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

De igual manera, este dispositivo legal autoriza el ingreso un cañonero fluvial colombiano y sus 17 tripulantes para participar en el Ejercicio Operacional Bracolper Naval 2021 y en actividades programadas para el aniversario patrio peruano.

En el mismo ejercicio y en las actividades por las fiestas patrias de Perú, participarán 181 militares brasileños que forman parte de la tripulación de dos cañoneras fluviales que se desplazará por el río Amazonas. Otros 80 irán a bordo de una nave de asistencia hospitalaria.

◼ Vuelos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó nuevamente la suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica, Brasil y la India del 16 al 31 de julio, mediante la Resolución Ministerial Nº 685-2021-MTC/01, publicada hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano.

La disposición es parte de las acciones del sector para evitar la propagación del covid-19 ante la actual emergencia sanitaria. La nueva suspensión también es parte de las acciones realizadas en conjunto con las autoridades de salud, referente a las restricciones de las operaciones aéreas para reducir los riesgos de contagio del coronavirus.

Cabe recordar que la anterior suspensión de vuelos procedentes de los mencionados países se estableció del 1 al 15 de julio de 2021; esto mediante la Resolución Ministerial Nº 636-2021-MTC/01.

Lee más sobre esta disposición

Lo más visto en Exitosa

The post Autorizan ingreso de personal militar extranjero para participar de ejercicio naval y actividades patrias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.