Super Mensajes

Ante las últimas lluvias que inundaron gran parte de Trujillo, personal de la comuna provincial, empezó el monitoreo de quebradas que generaron desbordes y destruyeron gran parte de la ciudad durante el Fenómeno El Niño, durante el año 2017.

Buscando evitar daños y ante posible activación, personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, junto a un especialista del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad, llegaron hasta la quebrada de El León, situada en el distrito de Huanchaco.

También visitaron la quebrada de Río Seco, afluente de El León, en donde se hizo un recorrido de 3.5 kilómetros con un dron y se verificó que la humedad en el terreno es superficial, debido a las lluvias de trasvase provenientes de la sierra.

Puedes leer esto:Trabajarán 24 horas para recuperar pistas de Trujillo

Bryan Castillo, técnico de Defensa Civil de la comuna de Trujillo, manifestó que las precipitaciones registradas en estos días no generan alerta de activación de quebradas, pues responden al inicio de la temporada de lluvias en la sierra.

El especialista invocó a la ciudadanía -que se encuentra alerta por las precipitaciones temiendo que puedan desembocar en eventos similares a los ocurridos en 2017, durante el Fenómeno El Niño Costero- a informarse por los canales oficiales del Senamhi, Indeci y las oficinas de Defensa Civil locales.

Dato

Los especialistas evaluaron el nivel de riesgo de activación de las mismas, determinando por el momento que no existe peligro alguno.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Autoridades temen desborde de quebradas e inunden Trujillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.