Super Mensajes

Se realizó la primera audiencia pública sobre Seguridad Ciudadana en La Libertad, dónde participaron alcaldes provinciales, distritales y juntas vecinales. Esto se llevó a cabo después de varias insistencias de Radio Exitosa hacia la bancada regional ante la desesperación de los ciudadanos.

El congresista Héctor Acuña, sostuvo que el incremento de la delincuencia se debe a la reactivación económica en la región.

“Esperamos que está audiencia sirva para llegar a acuerdos en beneficio de la población, ya que el incremento de la delincuencia se debe a la reactivación económica, pues los empresarios mueven más dinero y las bandas criminales están al asecho. Además, lamentó que no todos los alcaldes estén presentes en un tema delicado”, expresó.

El alcalde de La Esperanza Martín Namay indicó que la policía sabe dónde están los delincuentes, dónde venden la droga y saben dónde están las bandas de tráfico de terreno.

“La Esperanza tiene comisarías, tiene una Depincri y con una camioneta del año 2010 o 2011 y si lo veo desde el punto represivo de como capturó al delincuente, extorsionador o banda, esa tarea lo hace la Policía Nacional, lamentablemente tenemos un equipo o unidad de Inteligencia desde hace 10 años limitado, no es posible que tengan una sola camioneta. ¿Ustedes saben cuántos delincuentes han salido en estos últimos dos años? han salido más de 800 a delinquir nuevamente a la ciudad de Trujillo”, subrayó Namay.

Puedes leer esto:Trujillo: Caos y aglomeraciones en el hospital Regional

Por su parte el congresista Diego Bazán, expresó su compromiso con todos los pedidos de las autoridades y sociedad civil.

“Si la bancada regional no asume compromisos, esta audiencia va a quedar sólo en foto, pero seguiré trabajando por el bienestar d ellos ciudadanos por eso voy a presentar un proyecto de ley para la creación de centrales de criminalística, pues hay muchas regiones incluida La Libertad que tienen que enviar las pruebas balísticas de un hecho delictivo a Lima y duran 15 días a más, mientras tanto el Ministerio Público, no tiene las suficientes pruebas y el investigado sale en libertad”, manifestó.

El general

Finalmente, el general Carlos Céspedes hizo mea culpa por el mal trato que brindan efectivos policiales de varias comisarías con la población.

“Vamos a trabajar y recuperar la confianza de la población, dando un trató de excelencia y si hay algún efectivo que tenga mala atención denúncielo. Nosotros estamos trabajando para detener las bandas criminales, pero sabemos que no es suficiente, vamos a capacitar más a las juntas vecinales en prevención de actos delictivos, los 4,400 efectivos policiales en La Libertad están trabajando arduamente”, declaró.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Autoridades piden auxilio ante el incremento delincuencial en La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.