Super Mensajes

Exitosa realizó un recorrido por las calles de Trujillo y constató casi una docena de semáforos malogrados en avenidas principales donde el tránsito de vehículos menores y mayores es bastante dificultoso.

En varias ocasiones la desatención de las autoridades y la falta de prudencia de los transportistas o ciudadanos que circulan con sus vehículos particulares en lugares donde no hay la orientación de un semáforo ha provocado accidentes de tránsito con muertes que lamentar.

Por ejemplo, en el conocido lugar como el “cruce de la muerte” en el distrito de La Esperanza que se ubica exactamente en la intersección de la calle Egipto con la avenida José Gabriel Condorcanqui, vecinos denunciaron muertes por falta de las señales de tránsito. A tres cuadras más adelante, hay semáforos en mal estado que llevan más de dos semanas en ese estado. Esto une la avenida José Gabriel Condorcanqui con la calle Aviación y más de 4 semáforos que deberían guiar a los transportistas y peatones en diferentes direcciones no funcionan.

Puedes leer esto:Trujillo: Trabajadores de EsSalud exigen beneficios laborales

Lamentablemente, estos no son los únicos lugares con la ausencia de señales de control de tráfico y accidentes. En la avenida Mansiche frente al Mall Aventura Plaza, Juan Pablo y Colibríes, Miraflores con Francisco de Paula Quiroz tampoco están en funcionamiento.

Sin embargo, el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Raúl Atoche, aceptó que 5 dispositivos de señales están malogrados y 2 podrían caerse en las próximas horas. Pero, se disculpó por la desatención a la situación y solicitó un diagnóstico de las 133 redes semafóricas de Trujillo. “Un mea culpa por parte de nosotros desde que asumimos la Gerencia. A los transportistas, la paciencia del caso, que tomen sus precauciones. En una semana estamos mejorando”, precisó.

Además, la autoridad añadió que el presupuesto ya fue asignado y sería 315 mil soles para los reguladores que están malogrados en cada semáforo de los cuales cad uno tendría un costo de 4 a 6 mil soles.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Autoridades hacen “mea culpa” por semáforos malogrados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.