Super Mensajes

Faltando menos de 15 días para que culmine la declaratoria de emergencia por seguridad ciudadana en cinco provincias de La Libertad, el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, mencionó que esta medida no dio los resultados esperados debido a que una vez más solo se trasladó la responsabilidad al gobierno regional y gobiernos locales, sin considerar presupuesto, plan de acción, logística y personal.

El pasado 26 marzo, el Gobierno Nacional declaró el estado de emergencia, por el término de 45 días calendario, en las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Virú y Ascope (La Libertad),para fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra la delincuencia.

Sin embargo, esta medida no estuvo acompañada de un presupuesto, un plan bien definido, personal y logística. “Mientras no tengamos eso, lo que ofrezcan es un engaña muchachos”, dijo durante una reunión convocada por la representación parlamentaria liberteña para evaluar los resultados de tal medida.

Puedes leer esto:Asaltos a estudiantes y docentes se registran en Trujillo

“Lo que se hizo, una vez más, fue trasladar la responsabilidad al gobierno regional y las municipalidades y que se cargue esa atención a su presupuesto, cuando en bien conocido que no hay dinero para atender eso. Lo mismo ha ocurrido con la emergencia por seguridad ciudadana. El Gobierno Nacional ha pasado la pelota a los gobiernos locales”, dijo.

Piden ampliación

El vicegobernador, pidió ante la representación parlamentaria liberteña que se gestione la ampliación de la emergencia, pero condicionado el tema presupuestal con cargo a uso exclusivo a la emergencia y que no solo se traslade la responsabilidad al gobierno regional y las municipalidades, ´que después deben estar mendigando presupuestos como unidades ejecutoras’.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post  Autoridades descalifican estado de emergencia por inseguridad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.