Super Mensajes

En la fecha, en la sede de la Embajada del Perú en Australia, la Oficina para las Artes de Australia hizo la devolución de una pieza inca de más de 500 años de antigüedad, perteneciente al Patrimonio Cultural del Perú.

Puedes leer: Minsa estima que vacunación contra la covid-19 de niños de 5 a 11 años podría comenzar en enero de 2022

El Dr. Stephen Arnott, Viceministro de Economía Creativa y Artes, a nombre del Ministro de Comunicaciones, Infraestructura Urbana, Ciudades y las Artes, Paul Fletcher, con la presencia de funcionarios de Aduanas (Australian Border Force) y de la Cancillería australiana, efectuó la entrega de una vasija ceremonial conocida como “canopa” al Embajador del Perú, Miguel Palomino De La Gala.

Ceremonia de entrega en la Embajada de Perú en Australia.
Ceremonia de entrega en la Embajada de Perú en Australia.

El diplomático peruano, sin duda, agradeció la cooperación que Australia realiza con nuestro país para la recuperación de los distintos bienes pertenecientes a nuestro Patrimonio Cultural que se encuentran en este país oceánico.

Este artefacto representa a dos camélidos (llamas) en temporada de apareamiento y finamente tallada en madera. Además, pertenece al periodo histórico conocido como Horizonte Tardío, época de florecimiento del Imperio Incaico o Tahuantinsuyo.

En los próximos días se realizará el retorno de este bien cultural al Perú, el mismo que será recibido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y, posteriormente, entregado al Ministerio de Cultura.

Tratado

Tanto el Perú como Australia son firmantes de la Convención de UNESCO sobre la Prohibición de la Importación Ilícita, Exportación y Transferencia de la Propiedad Cultural de 1970, acuerdo que permite el retorno de bienes del Patrimonio Cultural que han sido exportados de manera ilícita y se encuentran en otras partes del mundo.

Lo más visto en Exitosa

The post Australia devuelve al Perú una pieza inca de más de 500 años de antigüedad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.