Super Mensajes

El expresidente del directorio de Perupetro, Aurelio Ochoa, consideró que el nombramiento de Daniel Salaverry como titular del directorio de la entidad corresponde a un acto político.

También puedes leer: Kelly Portalatino sobre designación de Daniel Salaverry en Perupetro: “No tiene el perfil para ocupar ese cargo”

En entrevista para Exitosa, el también ingeniero indicó que si bien los requisitos para ocupar el cargo en Perupetro no exigen que las personas tengan experiencia en el rubro, se debería tomar acción para modificar los perfiles.

“Me parece que lo primero que se debe hacer para que todos los nombramientos cumplan con los perfiles es, precisamente, modificar los perfiles. […] Aquí se debería señalar que el director debe ser un experimentado profesional con mínimo 10 años de experiencia en el sector de hidrocarburos. De esta manera, se cerraría la puerta para cualquier injerencia de tipo político. Este es un nombramiento definitivamente político”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar. 

Ochoa recordó que actualmente “hay un vacío en la norma” de nombramientos. Señaló que, por el momento, la ley de Perupetro para nombrar a integrantes del directorio establece que estos deben tener “reconocida capacidad técnica y profesional en la materia”.

La ley señala que se nombre a personas con reconocida capacidad técnica y profesional en la materia; así de vago, es un poco ambiguo. No es una cosa específica que señale la profesión y cuántos años. No hay ese perfil de puesto. Más del 50 por ciento de los presidentes del directorio de Perupetro no han sido, necesariamente, gente que conozca el sector”, añadió.

El expresidente de Perupetro mencionó que, tomando en cuenta los antecedentes, Daniel Salaverry estaría cumpliendo con los requisitos pese a no tener experiencia en el rubro.

“En este caso, si leemos a la letra lo que dice la actual ley, sí estaría cumpliendo. Al final, se podría interpretar el “reconocida capacidad técnica” por su experiencia como presidente del Congreso de la República. Pero, obviamente, se debe buscar que estas personas sean ligadas al sector hidrocarburos”, sostuvo.

Revisarán nombramiento

La Contraloría General de la República anunció este domingo que acreditará un equipo de control con el fin de verificar si se cumplió los requisitos para el nombramiento de Daniel Salaverry como titular de Perupetro.

Acreditaremos equipo de control que verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos conforme a ley para la designación del presidente de Perupetro”, indicó la entidad a través de su cuenta en Twitter.

También te puede interesar: Héctor Valer adelantó que probablemente Betssy Chávez se incorpore a la bancada Perú Democrático

Más noticias en Exitosa:

The post Aurelio Ochoa sobre designación de Daniel Salaverry en Perupetro: “Es un nombramiento de tipo político” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.