La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalAumentan a 340 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

Aumentan a 340 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

A 340 se elevó el número de casos confirmados en Perú de viruela del mono, una enfermedad rara que se inició por la transmisión de un virus de los animales a las personas y que es similar a la viruela, pero menos grave. También te puede interesar: Antonio Quispe: “Más del 95% de casos de viruela del mono se reportan en Lima” De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa),los casos se encuentran repartidos en...The post Aumentan a 340 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa4 de agosto, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

A 340 se elevó el número de casos confirmados en Perú de viruela del mono, una enfermedad rara que se inició por la transmisión de un virus de los animales a las personas y que es similar a la viruela, pero menos grave.

También te puede interesar: Antonio Quispe: “Más del 95% de casos de viruela del mono se reportan en Lima”

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa),los casos se encuentran repartidos en nueve regiones: Lima provincias, Callao, Ica, La Libertad, Tacna, Loreto, Piura, Cusco y Junín. En Lima Metropolitana hay 291 casos; en Lima Provincias, 5; Callao, 21; Ica, 3: La Libertad, 14; Tacna, 1; Loreto, 1; Piura, 1; Cusco, 2 y Junín, 1.

De acuerdo a la información acumulada al 3 de agosto, a 120 pacientes ya les dieron el alta médica. Todos los pacientes recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras se identifica a los contactos, añade el Minsa.

Voceros del portafolio invitaron a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.

Mira la publicación

¿Cómo se transmite?

  • Por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de animales salvajes infectados, como roedores y primates procedentes del África.
  • Por contacto directo con las secreciones infectadas de las vías respiratorias de una persona infectada, y las gotas que se producen al toser, hablar o estornudar.
  • Por tocar las lesiones cutáneas o los materiales usados en la limpieza o manipulación de la lesión.
  • Por tocar los objetos recientemente contaminados con los fluidos del paciente, como sábanas, platos, entre otros.

Lo más visto en Exitosa

The post Aumentan a 340 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados