Super Mensajes

El viceministro de Salud, Augusto Tarazona, estimó que una eventual tercera ola podría afectar a los ciudadanos que no cuentan con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19. Indicó que este escenario se podría dar si el país no alcanza un buen nivel de vacunación.

Si no logramos tener una buena cobertura de vacunación, la tercera ola, que de todas formas puede llegar al país, puede ser, sin duda, la tercera ola de los no vacunados“, explicó en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Ernesto Álvarez sobre restricciones por no vacunarse: “Se tendría que aprobar una nueva ley”

El viceministro recordó que esta situación se ha replicado en otros países, por lo que hizo un llamado a la población a acudir a los puntos de vacunación para estar protegidos frente a la enfermedad.

En otro momento, el funcionario resaltó que, desde el 15 de diciembre, solo las personas mayores de 18 años vacunadas contra el coronavirus con las dos dosis podrán ingresar a espacios cerrados. 

Todo lugar público está con la obligación de exigir la doble vacunación para las personas que van a ingresar. Esto aplica para las entidades públicas y privadas; de  forma que la necesidad de vacunarse sea más real y todos podamos tener la vacunación”, mencionó.

Tarazona mencionó que, para lograr el objetivo de vacunar a más personas, se aplicará la estrategia de ‘casa por casa’. Según detalló, un gran porcentaje de no vacunados no lo ha hecho aún por falta de tiempo.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 21,141,201 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 16,623,677 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

También te puede interesar: Aníbal Torres: “Si no quieren vacunarse, tampoco tienen derecho a poner en peligro a los demás”

Más noticias en Exitosa:

The post Augusto Tarazona, viceministro de Salud: “La tercera ola afectará a los no vacunados” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.