InicioPrincipalATU sobre cobros excesivos en buses de AeroDirecto: "Queremos que nos informen para actuar"

ATU sobre cobros excesivos en buses de AeroDirecto: "Queremos que nos informen para actuar"

El vocero de la Autoridad de Transporte Urbano, Fredy Céspedes, aseguró que sancionarán inmediatamente contra los choferes de AeroDirecto que cobren una tarifa mayor a la ya establecida.

ExitosaPor:Exitosa2 de junio, 2025 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El inicio de operaciones del nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez lleva poco más de 24 horas en las cuales se ha reportado decenas de inconvenientes para los usuarios. Además del desorden y caos al interior del terminal por la demora y cancelación de vuelos, también se conocieron sobre problemas con el servicio de transporte público denominado AeroDirecto.

ATU responde por el cobro excedente en buses de AeroDirecto

Uno de las quejas principales que se indicó por parte de los usuarios fue que dentro de las unidades autorizadas se estaba cobrando un monto que no correspondía al pasaje ya indicado. Ante ello, la Autoridad de Transporte Urbano, a través de su vocero, respondió ante esta lamentable situación.

Fredy Céspedes, funcionario de ATU, invitó al público usuario a ingresar a la web de LAPy otros canales oficiales para que conozcan al detalle cuánto tienen que pagar y así no se vean sorprendidos por conductores inescrupulosos. 

"La tarifa real es la que sale en el boleto así que invitamos a la ciudadanía que pueda denunciar si es que hubiese un caso donde el conductor pretende cobrar una tarifa que no es acorde al boletaje que están publicadas en las páginas web de LAP y que también venimos compartiendo", indicó a Canal N.

AeroDirecto es la única línea de buses que llega al nuevo Jorge Chávez.

Pide denunciar a conductores que exijan pagos demás

En esa misma línea, el vocero de ATU dejó en claro que los pasajeros que se vean afectados por estos cobros hagan su denuncia respectiva para que se puedan tomar acciones sobre el caso en conjunto con LAP y los operadores de los buses de AeroDirecto.

"Hubo una etapa de marcha blanca y a partir del día de ayer (1 de junio) se ha acordado entre los operadores y LAP un ajuste con el inicio de operación. Casi todos los servicios desde su paradero inicial están cobrando 5 soles. Probablemente sea un desconocimiento, pero igual pedimos que nos informen y denuncien para poder informar a LAP que vehículos y que conductores son los que están realizando esta mala práctica si es que fuera voluntaria", añadió.

Cabe resaltar que las cinco líneas de AeroDirecto son los únicos servicios en llegar al nuevo terminal aéreo de la capital.

De esta manera, el vocero de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU),Fredy Céspedes, invitó al público a denunciar a los conductores de AeroDirecto que cobren tarifas que no sean las establecidas por LAP.

Más de Exitosa

Mirtha Vásquez asegura que Perú se convertiría en Venezuela o Cuba si salimos del SIDH: "Sería gravísimo"
Exitosa

Mirtha Vásquez asegura que Perú se convertiría en Venezuela o Cuba si salimos del SIDH: "Sería gravísimo"

En entrevista con Exitosa, la expremier Mirtha Vásquez, cuestionó el proyecto del Ejecutivo que busca evaluar la salida del Perú del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH),advirtiendo que "sería gravísimo". "Se confirmaría que estamos en dictadura", acotó.

García Belaúnde sobre Martín Vizcarra: "La política lo ha salvado de la cárcel muchas veces"
Exitosa

García Belaúnde sobre Martín Vizcarra: "La política lo ha salvado de la cárcel muchas veces"

En diálogo con Exitosa, Víctor Andrés García Belaúnde señaló que Martín Vizcarra ha continuado en la política porque le ha permitido librarse de la cárcel. "Quiere seguir haciendo política para decir que no es ladrón, sino un perseguido político", comentó el excongresista.

García Belaúnde sobre ex mandatario: "La política ha salvado a Vizcarra de la cárcel muchas veces"
Exitosa

García Belaúnde sobre ex mandatario: "La política ha salvado a Vizcarra de la cárcel muchas veces"

En diálogo con Exitosa, Víctor Andrés García Belaúnde señaló que Martín Vizcarra ha continuado en la política porque le ha permitido librarse de la cárcel. "Quiere seguir haciendo política para decir que no es ladrón, sino un perseguido político", comentó el excongresista.

Poder Judicial posterga audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra
Exitosa

Poder Judicial posterga audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra

La Corte Superior Nacional de Justicia suspendió, hasta mañana viernes 27 de junio, la audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra. Durante su alegato, la defensa el expresidente señaló que no existe peligro de fuga porque su patrocinado cuenta con arraigo laboral, y que su presencia en el terminal de Moquegua responde a asuntos de trabajo.

Más vistos

Más del 25 % de trabajadores sufre dolor de espalda: 5 ejercicios para aliviarlo
Andina

Más del 25 % de trabajadores sufre dolor de espalda: 5 ejercicios para aliviarlo

Según el último reporte de la International Association for the Study of Pain (IASP),al menos 1 de cada 4 trabajadores adultos manifiesta sufrir dolor de espalda de forma regular. Según Jesús Yerén, docente de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación de la Escuela de Educación Superior Cibertec, este es uno de los problemas médicos más comunes y una de las principales quejas físicas de los “trabajadores modernos”.

Manchester City HOY necesita vencer a Juventus para evitar a Real Madrid en la siguiente ronda – ¿A Qué Hora Empieza?
La Primera

Manchester City HOY necesita vencer a Juventus para evitar a Real Madrid en la siguiente ronda – ¿A Qué Hora Empieza?

Los dirigidos por Guardiola se juegan el primer puesto este jueves en el Mundial de Clubes. El partido se podrá ver gratis por streaming desde Perú y toda Latinoamérica. Juventus y Manchester City se enfrentarán hoy jueves 26 de junio de 2025 por la última jornada del Grupo G del Mundial de Clubes FIFA. El […]

Becarios forjados en la adversidad asisten al CADE con propuestas de alto impacto social
Andina

Becarios forjados en la adversidad asisten al CADE con propuestas de alto impacto social

Han superado carencias, pero hoy destacan con firmeza en el principal foro de liderazgo juvenil del país. Tres becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec),próximos a culminar sus estudios universitarios, participan en el CADE Universitario 2025 con propuestas que reflejan su compromiso con el desarrollo social y la equidad.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados