Super Mensajes

Atención. Este sábado, en un reporte de Exitosa por el paradero Puente Nuevo en El Agustino, pudo comprobar que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) sigue fiscalizando el uso obligatorio del protector facial en el transporte público, pese a la norma reciente del Ministerio de Salud (Minsa) que regulaba esta medida.

Como se recuerda, este último viernes, la ATU recordó que usuarios y operadores del servicio de transporte público deben usar protector facial en el interior de las unidades de forma obligatoria.

“La ATU recuerda a los usuarios y operadores del servicio de transporte público que el uso del protector facial en el interior de las unidades sigue siendo obligatorio, conforme a los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y que se encuentran vigentes”, manifestaron a través de una publicación en cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, la ATU también aclaró que tras las normas emitidas por el Ministerio de Salud, se espera la actualización de protocolos de acuerdo a una coordinación entre ambas carteras ministeriales.

“Frente a las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud para prevenir el covid-19, la ATU está a la espera de la actualización de dichos protocolos que serán aplicados en los servicios del transporte. En tanto ello no ocurra, sigue siendo obligatorio el uso del protector facial”, explican.

También puedes leer: Aseguran que antes de Navidad los más de 2 millones de fonavistas recibirán su plata

Exitosa pudo constatar que el protector facial era exigido por los fiscalizadores de la ATU, para ingresar a los vehículos del transporte público, pero una vez que los usuarios subían al bus, la gran mayoría de ellos, se quitaba este producto y seguían con su viaje.

“Me parece que el protector ya no debe ser obligatorio, si tenemos doble mascarilla. Además, adentro del bus no lo utilizan, lo llevan o lo guardan”, comentó una señora a Exitosa.

También puedes leer: Guido Bellido: “No tenemos motivación ni urgencia de tomar contacto con el presidente”

MÁS EN EXITOSA:

The post ATU fiscaliza el uso obligatorio del protector facial en el transporte público, pese a norma del Minsa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.