Super Mensajes

¡Atención! El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que este lunes 8 de marzo iniciará el proceso de vacunación contra la covid-19 para adultos mayores y también para el personal de primera línea de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Estamos con toda la preparación para que el lunes arranquemos. Se vacunarán los que ya estaban previstos, es decir el contingente de primera línea de las Fuerzas Armadas y Policía, en simultáneo con los adultos mayores“, informó esta mañana el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

La fecha inicial para el inicio de la inmunización en adultos mayores a 60 años estaba previsto para este sábado 06; sin embargo, se registraron algunos problemas relacionados al traslado de las vacunas Pfizer que llegaron este martes.

También puedes leer: Médicos residentes del Hospital del Niño protestan por ser excluidos de bono covid-19

  • ¿Cómo será el proceso de vacunación?

El titular de Salud explicó que en el país hay un total de cuatro millones de personas mayores de 60 años, de los cuales un millón 700,000 están afiliados a EsSalud. En ese sentido, indicó que ya se tiene un registro preparado para empezar con la inmunización.

Ellos (adultos mayores) están identificados por zonas, por hospitales, están en un registro y tienen toda una logística preparada para cubrir esa cifra a medida que vayan llegando las vacunas. Eso ya está coordinado con EsSalud y no habrá problema“, aseguró Ugarte.

Por otro lado, indicó que, además de los adultos mayores afiliados a EsSalud, también se inmunizará a los adultos del programa Pensión 65, albergues de las beneficencias, casas de reposo públicas y privadas, entre otros.

En esa línea, explicó que a medida que lleguen más lotes de vacunas contra el coronavirus se podrá vacunar a más adultos mayores sin excepción.

Cabe resaltar que el próximo jueves se tiene previsto la llegada de un segundo lote de 50 mil vacunas de Pfizer, las que servirán para continuar con el proceso de vacunación en el país.

También te puede interesar: Tribunal Constitucional niega pedido de liberación para expresidente Alberto Fujimori

  • Más noticias en Exitosa:

The post ¡Atención! Proceso de vacunación contra la covid-19 para adultos mayores iniciará este lunes 8 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.