Super Mensajes

Esta tarde, se presentó una nueva moción de censura en contra de los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso. Entre ellos, la presidenta del Parlamento Mirtha Vásquez, el legislador de Acción Popular Luis Roel Alva, quien es el segundo vicepresidente, y la parlamentaria de Somos Perú, Matilde Fernández Flores, quien ocupa el cargo de tercera vicepresidenta.

Esta medida se llevó a cabo por “evidenciar una conducta inadecuada y abusiva incumpliendo la Constitución y el reglamento del Congreso en beneficio de uno y perjuicio de otros y la comisión de presuntos delitos de aprovechamiento del cargo y abuso de autoridad que los imposibilita que sigan ejerciendo los cargos de la Mesa Directiva del Congreso”, se lee en el documento presentado por el legislador César Gonzales Tuanama del partido Descentralización Democrática.

También puedes leer: Congreso: presentan nueva moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti

Cabe señalar que, la congresista Cecilia García de la bancada Podemos Perú exigió la renuncia de la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, durante el debate que trató como tema principal la moción de censura contra el presidente de la República, Francisco Sagasti.

“La palabra se le debe dar a todas las personas, así no nos opongamos y apoyemos esta moción (censura a Sagasti). Es necesario pedirle de manera directa señora presidenta que, si quiere al país, renuncie, indicó García.

Más información: 

The post ¡Atención! Presentan moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.