Super Mensajes

La Selección Peruanacerró el 2021 ocupando el quinto lugar de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, una zona que, por el momento, le permitiría jugar el repechaje para clasificar a la cita mundialista si las clasificatorias hubiesen acabado este año. Ante días de especulación, la FIFA confirmó hoy que la repesca se jugará en un solo partido y será en una sede neutral.

También te puede interesar: Gareca no descarta renovar con Perú así no clasifiquen al Mundial: “Siempre tienen una prioridad”

A través de la medida, el máximo ente del fútbol busca reducir el proceso logístico que implican los viajes largos en el marco de la pandemia del COVID-19, pues recordemos que, en noviembre de 2017, a la ‘Blanquirroja’ le tocó abordar un largo vuelo de 14 horas a Auckland (Nueva Zelanda) para enfrentar a la selección local.

El formato del repechaje pasado eran partidos de ida y vuelta en las que cada selección tenía la oportunidad de jugar un partido como local y otro como visitante, y el ganador obtenía su ticket a la cita mundialista.

El sorteo de los partidos de play-offs intercontinentales del Mundial Qatar 2022 se llevará a cabo en Zúrich, Suiza, el próximo viernes 26 de noviembre de 2021 y será transmitido en el portal de la FIFA.COM.

También te puede interesar: Perú derrotó 2-1 a Venezuela y se ubica momentáneamente en zona de clasificación a Qatar 2022

A través de los duelos de repechaje que se jugarán los días 13 y 15 del próximo año, se determinarán qué equipos de la AFC, Concacaf, CONMEBOL y la OFCE ocuparán los dos últimos lugares en el máximo evento futbolístico que se celebrará en Qatar.

Es menester precisar que hace cuatro años, Perú y Australia aseguraron su boleto a Rusia 2018 mediante los duelos de repesca con victorias sobre Nueva Zelanda y Honduras, respectivamente.

Otras noticias en Exitosa: 

The post ¡Atención, Perú! FIFA decidió que el repechaje a Qatar 2022 se definirá en un solo partido y en zona neutral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.