Super Mensajes

Tras el incendio que se registró en un inmueble de la Av. Franklin D. Roosevelt, en Santiago de Surco, provocado al parecer por una vela encendida, siete familias perdieron sus pertenencias y tuvieron que retirarse de sus hogares, debido a los grandes daños que ocasionó el siniestro.

Cabe señalar que, de acuerdo con la información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el incendio empezó a las 10:03 p.m. y al lugar llegaron 11 unidades de bomberos para controlar la emergencia.

Al respecto, los damnificados informaron que el incendio se habría iniciado porque un adulto mayor prendió una vela y, en un descuido, se incendió su hogar y las llamas se extendieron a otras viviendas, debido a que no se tuvo “precaución”.

“Ha sido a mitad de la quinta, por un señor que prende velas. No sabría decirle quién exactamente. Yo me he dado cuenta cuando la gente salía alborotada, asustada y yo también salí nerviosa. Sabemos que es un viejito. El hijo lo dejaría seguro, pero el señor ha prendido vela y no ha tomado la precaución”, declaró una ciudadana.

También puedes leer: Trujillo: Niño de 5 años muere en balacera

Asimismo, las víctimas indicaron que no hubo personas heridas, ni pérdidas humanas, debido al trabajo que realizó el personal de bomberos voluntarios; sin embargo, si se registraron pérdidas materiales.

“En un primer momento personas comprometidas por el tema del humo pero nada en consideración. El problema es que toda la construcción es empírica. Entonces, el ancho del pasadizo, la estructura misma, son casas que eran de adobe y que le han construido encima madera, drywall o calamina. Estas se comenzaron a desmoronar y caer encima del personal, pero no tampoco les causó daño”, indicó otra persona.

Por último, pidieron ayuda a las autoridades para vivir en un lugar temporal, recibir víveres, camas, frazadas y más, mientras se reconstruye su hogar.

Más información:

The post ¡Atención! Incendio de grandes proporciones en Surco dejó en la calle a familias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.