Personal de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE) habilitó, de manera parcial, el puente Ricardo Palma, ubicado en el distrito del Rímac, tras haberse presentado daños en una de las vigas de la antigua estructura.
Habilitan parcialmente puente Ricardo Palma
El equipo de Exitosa llegó hasta el Rímac y constató que personal de Emape habilitó el puente Ricardo Palma, permitiendo que una gran cantidad de vehículos transite momentáneamente por dicha zona.
Al respecto, la gerenta de Mantenimiento de Puentes, Stephanie Moller, detalló que, de las dos vías habituales, aquella que direcciona hacia el distrito de San Juan de Lurigancho permanecerá totalmente cerrada.
Sin embargo, la que permite el desplazamiento de vehículos hacia el Cercado de Lima fue dividida de la siguiente manera:
- Dos de los carriles habilitados con dirección al Cercado de Lima
- Un carril habilitado con dirección a San Juan de Lurigancho, ida y vuelta.
"Se culminó los trabajos de apuntalamiento en horas de la madrugada y justamente se está aperturando la vía que va de Lima a San Juan de Lurigancho, la estamos habilitando en doble sentido para evitar la congestión", declaró a Radio Exitosa.
Asimismo, indicó que los trabajos que se vienen realizando en el puente tienen por objetivo tratar de recuperar las vigas. Es así que, el tránsito de los vehículos por dicha vía continuarán bajo monitoreo y de presentarse algún tipo de riesgo, esta será inmediatamente cerrada.
"Por ahora estamos tratando de recuperar estas dos vigas, Emape todavía viene está trabajando. El puente está siendo monitoreado y su apertura se está dando con esta alternativa. Si existiera algún tipo de riesgo, nosotros vamos a volver a cerrar", agregó.
¿Cómo se dañó el puente Ricardo Palma?
Este fin de semana, la Municipalidad de Lima anunció el cierre temporal del puente Ricardo Palma, luego de que un vehículo de carga pesada impactara contra sus bases, dañando seriamente una de sus vigas.
"Estos trabajos que se vienen realizando es causa de la imprudencia de un conductor que ha chocado su vehículo con dos vigas, generando todo este malestar", señaló Moller.
Como se sabe, esta vía principal conecta a San Juan de Lurigancho con el centro de Lima y viceversa, por lo que, sin duda, su cierre en estos últimos días causó gran caos vehicular e incomodidad en los vecinos que a diario utilizan este puente para dirigirse a sus respectivos destinos.
De esta manera, se conoció que personal de Emape habilitó, parcialmente, el puente Ricardo Palma. No obstante, de presentarse algún tipo de riesgo, esta procederá a ser nuevamente cerrada.