Super Mensajes

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció la implementación de un carril de pase libre en la avenida Javier Prado para agilizar el tránsito vehicular en una de las vías más concurridas de la capital, por lo que advirtió que los conductores que no respeten dicha medida recibirán una dura multa económica.

"¡Carril de pase libre en la av. Javier Prado! 🙌Con la Campaña "Conductor responsable" la MML implementó esta medida que busca descongestionar la vía de quienes se dirigen desde la Molina hacia Magdalena, y a la vez, educar a los conductores a respetar las señales de tránsito", anunció la institución en redes sociales.

Desde este 29 de septiembre

Es proyecto está siendo llevado a cabo por la Gerencia de Movilidad Urbana, exactamente en el tramo que comprende a la calle Las Begonias hasta Nicolás Arriola, en la avenida Javier Prado, desde el último 29 de septiembre.

De acuerdo con la titular de la GMU, Elvira Moscoso, este carril de pase libre permitirá que el tránsito vehicularen la hora punta se vea reducido hasta en 10 minutos en la mencionada vía pública.

"Por ejemplo, si te vas a Magdalena solo deberás usar el cuarto carril, porque, de lo contrario, obstaculizarás el tránsito. Hemos visto que avisando con anticipación vamos a ganar 10 minutos de aligeramiento en hora punta. El objetivo es apresurar el tránsito en las principales avenidas", explicó.

Multa de S/ 300

Sin embargo, cabe decir que, con el objetivo de que los conductores de la capital acaten la mencionada medida, la Gerencia de Movilidad Urbana de la MML advirtió que quienes no respeten el carril de pase libre recibirán una multa.

De acuerdo con el GMU, esta sanción alcanzará los S/ 300, la cual empezará a ser aplicada cuando el proyecto entre en la fase fiscalizadora, donde se castigará a los choferes infractores junto a la Policía de Tránsito.

"En 15 días, ya pondremos delineadores o conos que van a decir que ya entraste al carril exclusiva y, en 15 días más, ya sería la etapa fiscalizadora a través de cámaras", informó. 

Como se recuerda, este proyecto es parte de las denominadas acciones de alto impacto de la municipalidad, con las cuales aspira a minimizar el congestionamiento de con dirección a Magdalena.

De esta manera, la Gerencia de Movilidad Urbana de la MML espera que los conductores puedan acatar el carril de pase libre abierto en la avenida Javier Prado y contribuir con la descongestión de vehículos, pues, caso contrario, serán multados con S/ 300.