Super Mensajes

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) recordó a los conductores que las unidades de transporte deben contar con un certificado vigente que garantice el buen estado y seguridad del vehículo para transitar por las vías públicas.

También te puede interesar: Municipalidad de Chorrillos presenta los “Desayunos Chorrillanos” donde los protagonistas serán los frutos de mar

Además, solo los Centros de Inspección Técnica Vehicular (CITV) que estén autorizados por el MTC, tienen la capacidad técnica y legal para determinar el correcto estado de funcionamiento de los vehículos y emitir el certificado con vigencia nacional.

Cabe recordar que, la frecuencia de la inspección técnica vehicular varía según la categoría, antigüedad y función del vehículo. En cuanto a las unidades que prestar el servicio de taxi, deberán pasar una inspección semestralmente, a partir del tercer año de antigüedad.

Ten en cuenta que manejar un auto sin inspección técnica vigente pone en riesgo tu vida, la de otros conductores y peatones.

Según lo establecido en el Reglamento Nacional de Tránsito, esta infracción implica un multa de S/2,300 y el internamiento del vehículo en el depósito. Además, se acumularán 50 puntos negativos en el récord de conductor.

Si quieres saber si tu auto cuenta con el certificado de Inspección Técnica Vehicular (ITV)vigente, solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa al siguiente enlace
2. Coloca tu placa y un código captcha que aparece al lado
3. Haz clic en “Buscar”
4. Verifica la fecha de vencimiento de la revisión técnica

Más noticias en Exitosa:

The post ¡Atención conductor! Entérate dónde realizan inspecciones vehiculares autorizadas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.