La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipal¡Atención! Alarma del Sismate volverá a sonar en tu celular hoy 21 de julio

¡Atención! Alarma del Sismate volverá a sonar en tu celular hoy 21 de julio

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó ayer que el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate) ante casos de sismos volverá sonar en los celulares hoy, jueves 21 de julio, a fin de verificar su operatividad. También te puede interesar: Minsa informa que aumentaron a 126 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú A través de su cuenta oficial de Twitter, el sector precisó que las pruebas del Sismate se...The post ¡Atención! Alarma del Sismate volverá a sonar en tu celular hoy 21 de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa21 de julio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó ayer que el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate) ante casos de sismos volverá sonar en los celulares hoy, jueves 21 de julio, a fin de verificar su operatividad.

También te puede interesar: Minsa informa que aumentaron a 126 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

A través de su cuenta oficial de Twitter, el sector precisó que las pruebas del Sismate se realizarán desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m., por lo que invocó a la población no alarmarse cuando el dispositivo móvil vibre o suene.

“Este jueves 21 de julio no te alarmes cuando vibre o suene tu celular, estamos realizando en todo el país pruebas para verificar la operatividad del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (#Sismate)“, escribió.

Cabe señalar que el Sismate es la primera herramienta tecnológica de alerta temprana para la difusión de mensajes a la ciudadanía ante situaciones de emergencia o riesgo provocado por fenómenos naturales.

Mira la publicación

Según el portafolio, este proyecto busca orientar a la población, de forma rápida y sencilla toda situación de emergencia o urgencia, utilizando canales de control, señalización, difusión y análogos de las redes y servicios públicos de telecomunicaciones, que permitan mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades para actuar frente a situaciones de emergencia.

Este simulacro es un momento oportuno para continuar con las pruebas del Sismate, que no predice sismos, sino ayuda al Indeci a enviar mensajes de forma masiva y localizada, de acuerdo a las necesidades que se reporten durante una emergencia o desastre natural”, sostuvo el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura.

En la fase final

Añadió que el Sismate se encuentra en fase final de implementación y recordó que el pasado 31 de mayo, a las 10 a.m. les llegó a más de 22 millones de peruanos el siguiente mensaje, independientemente del tipo de tecnología con la que cuenten: “INDECI: Mantén la calma y participa del Simulacro Nacional Multipeligro” y “SISMATE – Proyecto que viene implementando el MTC”.

El proyecto será entregado al Indeci próximamente para su utilización como entidad especializada en la gestión de riesgos y desastres. El Sismate es operado desde el Data Center Principal, ubicado en el COEN-Indeci del distrito de Chorrillos. Asimismo, cuenta con un Data Center de Respaldo en la ciudad de Tacna.

Lo más visto en Exitosa

The post ¡Atención! Alarma del Sismate volverá a sonar en tu celular hoy 21 de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”
Todo Sport

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”

Esta semana Christian Cueva fue visto en las instalaciones de la Videna, tras ello, Diego Rebagliati comentó sobre la situación del ’10’. Durante el anuncio de un nuevo partido amistoso de la selección peruana previo a la Copa América, se observó a ‘Aladino’ trabajando en la recuperación de la lesión en los ligamentos cruzados junto […]

Jorge Salas Arenas: gritar “fraude” genera un daño enorme a la democracia
La Primera

Jorge Salas Arenas: gritar “fraude” genera un daño enorme a la democracia

Lamentó que aún se persista, sin fundamento, con este tema      El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Jorge Luis Salas Arenas, afirmó que la “grita de fraude” e insistir en formular esta clase de denuncias sin fundamento alguno generan un daño enorme porque socavan las bases mismas de la democracia y le restan […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados