Super Mensajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó ayer que el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate) ante casos de sismos volverá sonar en los celulares hoy, jueves 21 de julio, a fin de verificar su operatividad.

También te puede interesar: Minsa informa que aumentaron a 126 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

A través de su cuenta oficial de Twitter, el sector precisó que las pruebas del Sismate se realizarán desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m., por lo que invocó a la población no alarmarse cuando el dispositivo móvil vibre o suene.

“Este jueves 21 de julio no te alarmes cuando vibre o suene tu celular, estamos realizando en todo el país pruebas para verificar la operatividad del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (#Sismate)“, escribió.

Cabe señalar que el Sismate es la primera herramienta tecnológica de alerta temprana para la difusión de mensajes a la ciudadanía ante situaciones de emergencia o riesgo provocado por fenómenos naturales.

Mira la publicación

Según el portafolio, este proyecto busca orientar a la población, de forma rápida y sencilla toda situación de emergencia o urgencia, utilizando canales de control, señalización, difusión y análogos de las redes y servicios públicos de telecomunicaciones, que permitan mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades para actuar frente a situaciones de emergencia.

Este simulacro es un momento oportuno para continuar con las pruebas del Sismate, que no predice sismos, sino ayuda al Indeci a enviar mensajes de forma masiva y localizada, de acuerdo a las necesidades que se reporten durante una emergencia o desastre natural”, sostuvo el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura.

En la fase final

Añadió que el Sismate se encuentra en fase final de implementación y recordó que el pasado 31 de mayo, a las 10 a.m. les llegó a más de 22 millones de peruanos el siguiente mensaje, independientemente del tipo de tecnología con la que cuenten: “INDECI: Mantén la calma y participa del Simulacro Nacional Multipeligro” y “SISMATE – Proyecto que viene implementando el MTC”.

El proyecto será entregado al Indeci próximamente para su utilización como entidad especializada en la gestión de riesgos y desastres. El Sismate es operado desde el Data Center Principal, ubicado en el COEN-Indeci del distrito de Chorrillos. Asimismo, cuenta con un Data Center de Respaldo en la ciudad de Tacna.

Lo más visto en Exitosa

The post ¡Atención! Alarma del Sismate volverá a sonar en tu celular hoy 21 de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.