Super Mensajes

Atención. Este lunes, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 112.8 toneladas de alimentos a la municipalidad distrital de Ate Vitarte para que se beneficie a la población más vulnerable de esta localidad limeña.

De esta manera, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, este importante lote de víveres, beneficiará según el MIDIS, a 10 000 personas en condición de vulnerabilidad.

La titular del Midis, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, destacó que estos comestibles se entregan para un periodo de atención de 30 días, en el marco del Decreto Legislativo 1472, que faculta al programa Qali Warma la compra y entrega de alimentos a solicitud de municipios y ministerios para atender a poblaciones vulnerables, durante el periodo de emergencia sanitaria.

Los alimentos entregados consisten en conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar, productos que serán distribuidos en el distrito de Ate.

También puedes leer: Fiscalía reprogramó para el 29 de diciembre la citación al presidente Castillo por supuestas injerencias en FF.AA.

Además, como parte del trabajo articulado entre el Midis, la Embajada de China y la Municipalidad Distrital de Ate, se entregaron cocinas a gas a 53 ollas comunes del distrito registradas por el municipio en el sistema informático Mankachay Perú, lo que permitirá la reducción de costos en la preparación de alimentos en favor de 3474 personas vulnerables.

De esta manera, Boluarte también resaltó la cooperación entre Perú y China, en el marco de la asistencia técnica a las Iniciativas Ciudadanas de Apoyo Alimentario Temporal (ICAAT),que son conocidas como ollas comunes.

“Así como el desarrollo y puesta en marcha del sistema de registro único de ollas comunes denominado Mankachay Perú (Mi ollita Perú),por parte del Midis, para facilitar a los municipios en la inscripción de ollas comunes en sus jurisdicciones, a fin de que reciban la atención alimentaria”, comentó.

También puedes leer: Bruno Pacheco padece un cuadro de “estrés extremo” por investigaciones en su contra, revela su abogado

MÁS EN EXITOSA:

The post Ate Vitarte: Midis entrega más de 112 toneladas de alimentos para población vulnerable appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.