Super Mensajes

Ante las cámaras de Exitosa, vecinas denunciaron la existencia de un segundo almacén de artefactos pirotécnicos a dos cuadras de la fábrica de dichos dispositivos, en donde se registró un incendio de grandes proporciones el último viernes 22 de julio. Esta fábrica se ubica en el distrito de Ate, cerca de la cuadra 12 de la Carretera Central.

“Yo quiero denunciar que en este primer piso es un almacén donde guardan pirotécnicos y es un peligro para mi, porque yo vivo al costado”, denunció una ciudadana a Exitosa.

Asimismo, indicó que informaron a Policía Nacional del Perú sobre dicho almacén y que los efectivos policiales al conocer el caso, acudieron a verificar la existencia del mismo, pero que las personas que se dedican a ello “limpiaron el lugar para que las autoridades no encuentren nada”. “La Municipalidad ha dicho no hay nada y no han hecho nada. Varias veces ha ocurrido”, señaló.

“Acá almacenan, pero una chispa puede ocasionar un incendio y explotar todo”, añadió.

Otra ciudadana, preocupada por su bienestar y el de su familia, indicó que no pudo dormir por el incendio ocurrido en su distrito, que dejó a 5 personas fallecidas, pese a que los bomberos lograron controlar el siniestro. Además, señaló que se comunicó con el dueño del local, pero que hasta el momento “no hace nada”.

“Yo tengo mi nieta y soy una persona mayor. Yo no quiero vivir acá. Anoche no he podido dormir. Los vecinos no nos apoyan y ni siquiera se acercan, porque piensan que se van a vengar, nos harán cualquier cosa. Ellos no se meten”, manifestó.

También puedes leer: Alva sobre condecoración a Merino y otros expresidentes del Congreso: “Es un tema protocolar”

Las vecinas informaron que el negocio de pirotécnicos le correspondería a “Toño Loayza Rojas”.

Las cámaras de Exitosa captaron la llegada de la policía al lugar para comprobar si habrían guardado pirotécnicos en el establecimiento. “Han identificado que si hay este material en el interior, pero no pueden entrar. No quieren abrir. Ahora están diciendo que el dueño ha muerto, pero no ha muerto”, indicó una de las ciudadanas.

Más información:

The post Ate | Vecinas denuncian almacén de pirotécnicos a dos cuadras del incendio que dejó 5 muertos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.