Super Mensajes

Continúa la negligencia a pesar de la propagación de la temida variante Delta en la capital del país. Esta vez, el personal del Policía Nacional del Perú (PNP) intervino esta madrugada a 20 personas que participaban en una fiesta clandestina en una casa ubicada en la urbanización Los Ángeles, en distrito de Ate Vitarte.

También te puede interesar: COVID-19 | Minsa superó la meta y sobrepasó las 220.000 dosis aplicadas en la primera vacunatón

En el lugar las autoridades percibieron que los ‘covidiotas’ incumplían con las normas sanitarias, tales como el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social.

Los participantes, en su mayoría jóvenes que empezaron el jolgorio ayer, domingo, a las 6:00 p.m., fueron trasladados a la comisaría de la zona. En la dependencia policial recibieron una multa de 387 soles por incumplir las disposiciones del gobierno para mitigar la propagación del COVID-19.

En total, las fuerzas del orden incautaron 50 cajas de cerveza. El operativo policial se llevó a cabo tras quejas de los vecinos del sector.

También te puede interesar: Trujillo: madre pierde hijo por COVID-19, pero honra su memoria donando medicamentos

Es menester recalcar que las reuniones sociales se encuentran prohibidas en todo el país, debido a la pandemia del coronavirus. De acuerdo a lo establecido por el Ejecutivo, en zonas como Lima y Callao el toque de queda rige desde la medianoche hasta las 04:00 a.m.; horarios en que la ciudadanía no puede salir de sus hogares.

Excedido el plazo de la medianoche, solo se permitirá el desplazamiento con vehículo particular o peatonal de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud, así como para la adquisición de medicamentos y para participar en el proceso de vacunación (incluyendo a un acompañante).


Otras noticias en Exitosa: 

The post Ate: policía intervino a 20 ‘covidiotas’ que participaban en fiesta clandestina appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.